A Coruña acusa a la Xunta de presentar una "propuesta diferente" a la consensuada en el Comité de Rutas

Henrique Tello lo achaca a una "estrategia electoral contra los gobiernos municipales" socialistas de las ciudades con aeropuerto

El Ayuntamiento de A Coruña ha responsabilizado a la Xunta de Galicia de la falta de acuerdo en el Comité de Rutas Aéreas de Galicia, celebrado este martes en Santiago, y ha acusado al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, de presentar una "propuesta diferente" a la consensuada previamente entre ayuntamientos y técnicos.

En un comunicado, el gobierno local afirma que la propuesta de la comisión técnica planteaba "mantener todas las rutas y un reparto equitativo del dinero" y añade que, de esta forma, "el ahorro conseguido por A Coruña en la línea de Amsterdam serviría para potenciar o ampliar las líneas internacionales que operan desde Alvedro como es el caso de Londres".

En esta línea, sostiene que la propuesta presentada por el conselleiro de Infraestructuras "recorta casi un millón de euros" la aportación para Alvedro "dado que las rutas de Amsterdam y París serán gratuitas", explica.

En el comunicado, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, asegura que esta propuesta "representa una nueva afrenta para A Coruña" y argumenta que "obliga" al Consistorio coruñés "a continuar financiando en solitario" el futuro de Alvedro.

Estrategia electoral

Tello acusa también a la Xunta de Galicia de utilizar el Comité de Rutas "como parte de su estrategia electoral contra los gobiernos municipales de las ciudades" y le acusa de "liquidar" este organismo "para negociar y planificar el mapa aeroportuario gallego" en "solitario" y "sin contar con los ayuntamientos".

El primer teniente de alcalde de A Coruña sostiene, asimismo, que no se dotó de medios ni de competencias al Comité de Rutas porque "nunca hubo interés porque funcionase" e insiste en que "ahora se pretendía que avalara un acuerdo falsificado", recalca Tello, quien asegura que así lo hicieron constar las instituciones presentes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña lamenta que "una vez más los intereses de partido primen sobre los intereses de los ciudadanos en una tema de tan enorme importancia como son las conexiones aéreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento