El programa de educación ambiental de la MCP superará este curso los 40.000 inscritos

Esta cifra es la más alta de las registradas durante sus 27 años de existencia

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) superará durante el presente curso 2010-2011 los 40.000 inscritos en su programa de educación ambiental, la mayor cifra registrada durante sus 27 años de existencia.

Las cifras del presente curso superan significativamente los 36.710 inscritos del curso 2009-2010, correspondientes a 148 centros escolares. Aunque el plazo de inscripción para centros escolares de la Comarca de Pamplona ya ha sido cerrado, la cifra total de inscritos será aún superior tras la incorporación de otros centros educativos del resto de Navarra, según ha informado en una nota la MCP.

De los 40.000 inscritos en este curso, 14.954 participarán en actividades del programa de residuos, lo que también permitirá superar las cifras del anterior curso 2009-2010 en este apartado, cuando se atendió a 13.567 alumnos de cien centros.

El pasado curso ya supuso un "éxito" gracias a la incorporación de nuevos talleres sobre creación artística con residuos (dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria) y un taller de almuerzo sin residuos (dirigido a alumnos de educación primaria).

El programa educativo de la MCP abarca durante el presente curso cuatro programas relacionados con los servicios que presta la Mancomunidad (agua, residuos urbanos, transporte público y parque fluvial) con la finalidad de "suscitar valores ambientales en los escolares, futuros ciudadanos de la Comarca, y valiosos agentes de transmisión, formación y dinamización en el ámbito familiar".

La oferta se dirige a los centros escolares públicos y concertados, en las líneas de castellano y euskera, y engloba diferentes acciones y formatos educativos para todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.

Entre las actividades programadas, se encuentran las visitas a las instalaciones, jornadas, paseos, materiales didácticos y talleres dirigidos a los diferentes niveles educativos. Las propuestas pueden ser consultadas en los boletines remitidos a los centros y en la web de la MCP (www.mcp.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento