Las obras del Centro de Salud no se iniciarán hasta final de 2011 por la "dejadez" del Gobierno, denuncia García

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, ha denunciado este martes que las obras en el Centro de Salud Santa Cruz de Bezana no se iniciarán hasta finales de 2011 "por la dejadez y la falta de voluntad política del Ejecutivo regional".

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, ha denunciado este martes que las obras en el Centro de Salud Santa Cruz de Bezana no se iniciarán hasta finales de 2011 "por la dejadez y la falta de voluntad política del Ejecutivo regional".

En nota de prensa, el regidor ha señalado que el anuncio por parte de GISCAN, la semana pasada, de la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obras de construcción del Centro de Salud en 338.938 euros, confirma que los plazos anunciados por el consejero de Sanidad, Luis Truan, "se retrasarán inevitablemente", provocando "graves inconvenientes a los vecinos del municipio e incumpliendo los compromisos adquiridos por el propio consejero en su última visita a Bezana".

García ha recordado que han pasado más de tres años desde que el Consistorio ofreció al Servicio Cántabro de Salud una parcela para la construcción del centro y sin que la Consejería diera el visto bueno para continuar con la tramitación definitiva del expediente e iniciar así el proceso de licitación del proyecto.

En este sentido, el alcalde considera que el departamento de Truan "no se ha tomado en serio el problema que en materia de sanidad tiene el municipio, motivo por el que ha prolongado, sin motivo alguno, la tramitación del expediente de este necesario Centro de Salud".

Sólo a principios de 2010, y ante la "insistencia" del equipo de Gobierno, el consejero visitó los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y aseguró que el futuro Centro de Salud estaría finalizado "a lo largo de 2011".

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, "a punto de concluir la legislatura", cuando la Consejería de Sanidad anuncia la licitación de un proyecto que se ha demorado en el tiempo "única y exclusivamente por el escaso interés que el Gobierno regional tiene en solucionar las necesidades que en el área de salud tiene nuestro municipio", denuncia el alcalde.

García ha explicado que el crecimiento poblacional experimentado por el municipio en los últimos años ha hecho del Centro de Salud uno de los proyectos más demandados por los vecinos y por eso el Ayuntamiento ha mantenido, a lo largo de estos años, "una actitud totalmente abierta y dispuesta al diálogo que, en ningún momento, ha encontrado una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de la Consejería de Sanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento