Las asociaciones de consumidores celebran la aprobación de la OPA de Gas Natural porque puede "racionalizar el mercado"

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) han señalado que la decisión adoptada hoy por el Gobierno de aprobar con condiciones la OPA de Gas Natural sobre Endesa tiene elementos positivos para el sector energético.

La UCE ha manifestado hoy en un comunicado que la unica forma de entender la aprobación del Gobierno a la OPA es que se garantice "una real y libre competencia" en el sector energético y que se lleve a cabo una mejora de la calidad y una reducción de precios.

Este colectivo señala que la autorización de la OPA genera "unas expectativas de mejora de la calidad y reducción de precios por una mayor competencia".

La UCE espera que las sinergias de este proceso "reviertan positivamente" en beneficio de los consumidores, por encima de los intereses estrictamente empresariales.

La asociación concluye que espera que se cumplan los planes de inversión de ambas compañías, con la finalidad de mejorar la "alarmante pérdida de calidad" que los consumidores han detectado en el sector de la energía.

La OPA podría ser beneficiosa para un mercado en el que actualmente no existe competencia
Por otro lado,
FACUA ha manifestado que la aprobación de la OPA, "podría ser beneficiosa para un mercado en el que actualmente no existe competencia". "La OPA puede racionalizar el mercado energético tras el fracaso del modelo de liberalización", señala Facua.

Asimismo, la organización señala que prefiere un mercado en el que haya grandes operadores cuyas sinergias le permitan ofrecer mejores tarifas, "siempre que haya garantías de calidad de servicio y una tarifa reguladora aceptable".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento