Acesur (La Española) prevé elevar un 18% sus ventas internacionales este año

El grupo aceitero Aceites del Sur (Acesur), propietario de marcas como Coosur y La Española, tiene previsto cerrar el ejercicio en curso con un incremento de las ventas internacionales de entre el 17 y el 18 por ciento, según avanzó su director general, Gonzalo Guillén.

El grupo aceitero Aceites del Sur (Acesur), propietario de marcas como Coosur y La Española, tiene previsto cerrar el ejercicio en curso con un incremento de las ventas internacionales de entre el 17 y el 18 por ciento, según avanzó su director general, Gonzalo Guillén.

Guillén, quien detalló que el peso de las exportaciones en la facturación total del grupo se sitúa en torno al 30 por ciento, destacó la importancia de la evolución del negocio exterior en un contexto en el que el mercado nacional atraviesa por "complicaciones" como la 'guerra de precios' y la "presión de la distribución". Según afirmó, la compañía espera mantener sus ventas en el mercado interior.

Durante su intervención en las 'Jornadas Profesionales del sector del aceite de oliva' organizadas por la publicación Alcuza, el directivo destacó que Acesur es el tercer grupo envasador español, con una facturación de alrededor de 350 millones de euros.

Con exportaciones a más de 70 países, la compañía también tiene presencia a través de oficinas y centros productivos en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Rusia o Brasil.

Recientemente se hizo con el cien por cien de la empresa aceitera que posee en la ciudad de Aleppo (Siria), con la idea de "participar más en la gestión e impulsar el mercado de Oriente Medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento