La escritora Vanessa Montfort presenta en Santiago 'Mitología de Nueva York', Premio Ateneo de Sevilla de novela

La escritora barcelonesa Vanessa Montfort estará el próximo martes día 23 en Santiago para presentar su última novela, 'Mitología de Nueva York' (Algaida), galardonada con el XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

La escritora barcelonesa Vanessa Montfort estará el próximo martes día 23 en Santiago para presentar su última novela, 'Mitología de Nueva York' (Algaida), galardonada con el XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

'Mitología de Nueva York' es un juego que el protagonista, Daniel Rogers, plantea al lector, a quien le pide una oportunidad y le invita a una apuesta, pero bajo sus reglas y contándole antes su historia. Así, en un contexto de asesinatos cometidos en la ciudad por 'Los Hijos del Azar', una peligrosa organización criminal de ladrones de arte que se juega la vida de sus víctimas en partidas de naipes clandestinas, descubrirá algo extraordinario que ahora pretende contar y que cambiaría su forma de ver el mundo.

En ese camino se cruza Laura, "una especie de Quijote que influida por la ficción viaja a Nueva York con una maleta llena de ilusiones", quien, junto con Rogers, descubrirán la existencia de 'Mitología de Nueva York', una novela de asesinatos que parecen estar reproduciéndose en la realidad, pero lo que ninguno sospecha es que se verán envueltos en un peligroso juego.

Según la editorial, la novela es "un emocionante thriller que rescata elementos del cine negro y la literatura fantástica, construido sobre un gran fresco de la ficción neoyorquina" que sirve de escenario a la trama de suspense, "desde la cara oculta de las grandes subastas hasta los inquietantes subterráneos de Brooklyn donde la vida de los personajes depende sólo del vuelo azaroso de los naipes, desde Andy Warhol, Basquiat o el policía Serpico, hasta anti-héroes descendientes de los cómics de la Marvel y la literatura".

Premio ateneo joven

Por otra parte, en la misma jornada presentará en Santiago su novela la ganadora del Premio de Novela Ateneo Joven 2010, María Zaragoza, con 'Dicen que estás muerta' (Algaida).

'Dicen que estás muerta' es, según apunta la autora, una novela coral compuesta de la visión de muchos personajes que reconstruyen el asesinato de una joven chica que aparece apuñalada en un callejón de Madrid. Así, aunque los personajes "parecen jugar a resolver el crimen como se hace en las novelas negras", lo realmente importante no es saber quien es el asesino, sino "saber quien era ella". "Es una historia de misterio y de búsqueda interior de las personas". aseguró.

Con esto, la figura de Luján Menéndez se va dibujando poco a poco a través de su pareja, los últimos que la vieron con vida, los primeros que encontraron el cuerpo, las personas que la quisieron u odiaron y que poco a poco van conformando una red en la que, por suerte o por desgracia, puede acontecer cualquier cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento