Isotrol gestiona más de 200 plantas fotovoltaicas en Italia y 160 mW de potencia

Isotrol se encuentra trabajando en la puesta en producción de más de 200 plantas solares fotovoltaicas en Italia, así como en la gestión de una potencia energética superior a 160 megavatios, suficientes para abastecer a más de 60.000 hogares.

Isotrol se encuentra trabajando en la puesta en producción de más de 200 plantas solares fotovoltaicas en Italia, así como en la gestión de una potencia energética superior a 160 megavatios, suficientes para abastecer a más de 60.000 hogares.

En una nota, Isotrol indica que "salir al extranjero y competir en nuevos mercados es para muchas empresas la clave de la continuidad y el crecimiento en un entorno de crisis económica como el actual". "La tecnológica Isotrol es una de esas compañías andaluzas que pone sus miras más allá de nuestras fronteras y ha conseguido introducir en el mercado italiano su experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables", añade.

En este proyecto de energía solar fotovoltaica, que implica la puesta en marcha de una amplia red de huertos solares, Isotrol ofrece tanto el asesoramiento tecnológico como la provisión de todos los sistemas de comunicaciones, gestión y control necesarios para la implantación de 200 plantas solares ubicadas en el sur de Italia, concretamente en la región de la Puglia.

Como en otros proyectos energéticos realizados por Isotrol en Túnez, Brasil, Portugal o Alemania, el proyecto italiano demanda la capacidad tecnológica necesaria para iniciar la puesta en producción de múltiples plantas solares geográficamente dispersas (200 plantas solares repartidas en un área aproximada de más de 15.000 kilómetros cuadrados).

En el caso italiano, todos los huertos solares estarán conectados entre sí y gestionados por dos Centros de Control que se ubicarán en Roma y Madrid. "El proyecto contribuirá a la generación en Italia de una energía más eficiente y menos contaminante y mejorará la calidad del suministro eléctrico de un amplio número de municipios de este país, abriendo a Isotrol la puerta de un sector con importantes expectativas de crecimiento, así como el camino hacia mercados que comienzan a apostar fuertemente por la energía solar fotovoltaica, como China o el norte de Italia", explica.

Así, explica que se trata de un sector en el que España se erige como "referente" mundial y en el que "el 'know-how' desarrollado por las empresas nacionales constituye actualmente un importante reclamo para todas aquellas economías que comienzan a apostar fuertemente por las energías limpias".

"El conocimiento y la experiencia constituyen las principales aportaciones de valor de Isotrol al mercado italiano, capacidades que han motivado la confianza de un grupo internacional de inversores en la firma española para abordar un ambicioso proyecto que contará con la ayuda de socios locales", señala.

En el sector de las energías renovables, Isotrol cuenta con sistemas que actualmente gestionan más de cinco gigavatios de potencia eléctrica procedente de plantas energéticas y sistemas de alta eficiencia, una cifra que representa más del 15 por ciento de la energía renovable nacional y que logran situar a la compañía en una posición de liderazgo tecnológico nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento