La turbina de la central nuclear de Trillo interrumpe su funcionamiento al subir la temperatura del gas de refrigeración

El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) --siguiendo el procedimiento reglamentario-- que se ha registrado una parada no programada debido a la interrupción del funcionamiento de la turbina por alta temperatura del gas de refrigeración del alternador.

El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) —siguiendo el procedimiento reglamentario— que se ha registrado una parada no programada debido a la interrupción del funcionamiento de la turbina por alta temperatura del gas de refrigeración del alternador.

Según ha informado el CSN, la planta ha reaccionado según el diseño establecido. El reactor está funcionando al 30 por ciento de su potencia, descargando el vapor al condensador mediante el conducto alternativo de la turbina en servicio.

Además, el titular de Trillo está analizando las causas de la situación de un suceso que no ha supuesto riesgo para la población ni para el medio ambiente y que ha sido clasificado preliminarmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento