Mercasevilla certifica que Garrido Santoyo no figura en sus registros y cunde la "indignación" en la plantilla

El comité de empresa reclama una "explicación" a Griñán y pide que se depuren responsabilidades

El área de Personal y Recursos Humanos de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, niega en un documento oficial librado el lunes de la semana en curso que Antonio Garrido Santoyo, incluido como aspirante a la prejubilación en dos documentos relacionados con el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, figure en sus registros con la "condición de trabajador". El nombre de Garrido Santoyo, en concreto, está recogido en dos documentos asociados a las pólizas contratadas por Mercasevilla y formalizadas por la división de Seguros Colectivos del Banco Vitalicio, pero no figura en la relación elaborada por la empresa en cuanto a los trabajadores acogidos al procedimiento.

En efecto, la responsable del departamento de Personal y Recursos Humanos de Mercasevilla, Carmen M. Prior, certifica mediante un documento firmado el 15 de noviembre y recogido por Europa Press, que "una vez examinado el registro existente de los trabajadores por cuenta ajena que han prestado y prestan actualmente sus servicios" en Mercasevilla y su Fundación Socioasistencial, "no consta en el citado registro ningún trabajador con este nombre", en alusión a Antonio Garrido Santoyo.

Este documento, en concreto, ha sido elaborado por la responsable del departamento de Personal y Recursos Humanos merced a la "indicación" del director general de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, a quien el comité de empresa de la sociedad mixta había reclamado previamente "información" en cuanto al papel de esta persona en el ERE de 2007, cuyo coste se eleva a 9.046.976,95 euros y de cuya financiación se desliga la Consejería de Empleo pese a que en la documentación figura como principal fuente de los pagos.

El comité reacciona

A tal efecto, y en cuanto a este último documento, el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado a Europa Press de que los líderes de la plantilla detectaron el asunto el pasado 11 de noviembre. Un día antes, el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense les había entregado los últimos documentos a los que había tenido acceso en el marco de las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis, que con relación a Mercasevilla investiga un posible delito societario, el presunto intento de cobro de comisiones ilegales y las supuestas irregularidades detectadas en el concurso público promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos.

El pasado viernes, según informa Domínguez, el comité de empresa "exigió" a Juan Carlos Recio una "explicación" en cuanto a la figura de Antonio Garrido Santoyo, con lo que el director general de Mercasevilla se comprometió a resolver el asunto elevando una consulta al departamento de Personal y Recursos Humanos. Una vez "investigados" los archivos de la compañía, sería expedido un "certificado" con el resultado de la investigación y dirigido al comité de empresa, según Rafael Domínguez.

Dado el resultado del informe emitido por el área de Personal y Recursos Humanos de Mercasevilla, Rafael Domínguez destaca la "indignación y estupor" que sacuden a la plantilla de la empresa y al colectivo de prejubilados del ERE de 2007, cuyas prestaciones han quedado en el aire al desligarse la Consejería de Empleo de la financiación de este expediente de regulación de empleo. "Exigimos su clarificación, investigación y depuración de responsabilidades", señala el líder de los trabajadores.

Los trabajadores temen que esta nueva incidencia "venga a entorpecer aún más la solución de los prejubilados" y han exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "una explicación como responsable máximo de este acontecimiento, pues es materia de la Consejería de Empleo controlar y verificar que los beneficiarios de los acuerdos del ERE se correspondan con los trabajadores afectados por él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento