Puig defiende que Luna ha explicado "todas las circunstancias" y acusa el PP de montar una "operación de castigo"

Considera que Pla "no hubiera tenido que dimitir" por el asunto de la reforma en su casa

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Ximo Puig, ha defendido que el síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, ha "dado la cara" y ha explicado "todas las circunstancias" sobre el caso de la reforma de su piso, en el que ha sido querellado por el PP. En este sentido, ha acusado al PP de montar una "operación de castigo" contra el dirigente socialista por realizar su labor de oposición política. Es la "operación parar a Luna", ha remarcado.

Puig, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en las Corts, ha explicado que la estrategia de los socialistas desde que estalló el 'caso Gürtel' se ha visto "condicionada por la inacción del Consell y su falta de transparencia". En este sentido, ha asegurado que ha sido Camps es el "responsable de que se haya perdido esta legislatura para la Comunitat Valenciana".

El diputado socialista ha lamentado que el PP quiera "callar la boca" a Ángel Luna por realizar su labor de oposición en términos de "fiscalización" al Consell y ha criticado la querella contra Luna. Asimismo, se ha preguntado por qué los 'populares' están tan "histéricos" si las encuestas en intención de voto les dan por ganadores en las próximas elecciones autonómicas.

Inquirido por qué pasará si el tribunal llama a declarar a Luna y lo imputa, Puig ha señalado que primero "habrá que ver si va a declarar", "en qué términos se produce esa situación" y, "en función de lo que se plantee, el PSPV tomará las decisiones que deba de tomar".

Asimismo, preguntado por si el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, utiliza una "doble vara" a la hora de actuar en la gestión de las causas judiciales abiertas a miembros del PSPV, Puig ha apuntado que en el caso de algunas dimisiones de dirigentes políticos socialistas en Alicante , "si hay que pasarse, siempre es mejor pasarse en la asunción de responsabilidades que no llegar ni de lejos a planteárselas, que es lo que está pasando en el PP".

En esta línea y al ser comparado el caso de Luna con la dimisión del ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla a causa de presuntas irregularidades en unas reformas de su casa, Ximo Puig ha subrayado que Pla "decidió dimitir" aunque, en su opinión, "no hubiera tenido que dimitir".

Puig ha criticado que "el caso que se está intentando montar respecto a Luna es un artefacto de distracción para intentar parar un proceso democrático para transparentar lo que es una realidad". "Se intenta buscar debajo de las piedras algún papel que sea definitivo para parar a Luna". Se trata de la "operación 'parar a Luna'".

Iniciativa sobre finiquitos

Por otro lado, preguntado por si el PSPV ha sido autor de la iniciativa para que los diputados puedan cobrar indemnización por cese de actividad, el portavoz adjunto del grupo socialista ha dicho que "no" sabe quién es el autor de la misma o si procede de su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento