El certamen Jóvenes Creadores 2010 de Salamanca ofrece premios en una docena de modalidades artísticas

El certamen Jóvenes Creadores 2010, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, ofrece un total de doce modalidades, que serán premiadas en su undécima edición.
Ayuntamiento de Salamanca
Ayuntamiento de Salamanca
EP
Ayuntamiento de Salamanca

El certamen Jóvenes Creadores 2010, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, ofrece un total de doce modalidades, que serán premiadas en su undécima edición.

Así lo anunció hoy la concejal de Juventud, Gozo Merino, quien destacó que el Consistorio ha adaptado las disciplinas que se ofrecen en el certamen municipal a la demanda "real" de los jóvenes.

Bajo esta óptica, señaló que en esta nueva edición se ha retirado la modalidad de teatro, que se propuso el pasado año, y se ha separado la de cortometrajes y vídeo-arte, porque son modalidades que tienen una "nutrida" respuesta de los participantes.

Respecto a la categoría teatral la concejal anunció que esta disciplina se ha retirado porque el Ayuntamiento de Salamanca organizará el próximo año un certamen de Teatro para Jóvenes.

Gozo Merino indicó que el certamen municipal persigue "impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística".

En esta edición se ofrecen las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, graffiti, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, relatos cortos, poesía, música y monólogos.

En la disciplina de Escultura y Diseño Gráfico se establece un primer premio de 1.800 euros, y a las modalidades de Graffiti y Monólogos se asignará un único premio de 1.200 euros para cada modalidad.

Respecto a las categorías de Cómic, Fotografía, Pintura, Vídeo-Arte, Cortometrajes, Relatos Cortos, Poesía y Música, se establecen dos premios dotados de 1.800 euros, el primero, y 1.200 euros, el segundo.

El certamen está dirigido a los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que podrán presentar una obra original o inédita por modalidad con la excepción de la categoría de Música en la que se podrán presentar dos composiciones.

Plazo de admisión

El plazo de admisión de las obras se abre el próximo jueves, 18 de noviembre, tras la publicidad de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Durante los próximos 15 días los jóvenes podrán presentar los trabajos en las dependencias municipales del Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, la concejal de Juventud Gozo Merino detalló que los jóvenes pueden informarse de las bases del certamen a través de www.espaciojovensalamanca.es.

También explicó que al igual que la edición del pasado año la imagen ganadora de este año, en la categoría de diseño gráfico, ilustrará el cartel promocional del certamen municipal, que será la imagen corporativa de la edición del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento