CSIF acudirá a la Mesa General de Función Pública con la postura de derogación del decreto de reordenación de la Junta

Ustea y Safja lamentan que el decreto ley se aborde "en un foro equivocado" y que la Junta "ignore a los sindicatos representativos"

El sindicato CSIF-A acudirá este jueves a la Mesa General de Función Pública con el planteamiento de pedir la derogación del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta, una postura considerada "irrevocable" por el sindicato.

Fuentes de CSIF-A han indicado a Europa Press que acudirán a la Mesa General —donde están presentes UGT, CCOO y CSIF— donde se abordará el decreto ley de reordenación del sector público y el acuerdo alcanzado sobre la modificación del mismo entre Junta, CCOO y UGT.

En ese sentido, fuentes de CSIF han precisado que sí acudirán a la Mesa General al ser "nuestro deber y nuestro derecho, por lo que estaremos allí".

Aunque no quisieron hacer más valoraciones, sí recordaron que acuden a dicha convocatoria "con el planteamiento de pedir la derogación del decreto, esa es nuestra postura irrevocable, ya que eso es lo que desean todos los empleados públicos".

Postura de ustea y safja

Por su parte, fuentes de Ustea, sindicato presente en la mesa sectorial pero no en la mesa general, consideraron "fatal" la convocatoria de la Mesa General y que "se vuelva a obviar y a ignorar a los representantes legítimos de los trabajadores", ya que, según explicaron fuentes de esta central, "esta reordenación sólo afecta a la Administración General de la Junta y sólo se debe llevar a la mesa sectorial y comisión de convenio correspondientes".

"Se está llevando fuera de su ámbito este debate y vuelven a ignorar a los representantes de los trabajadores, cuando Ustea es la tercera central sindical en la representación de funcionarios", agregaron las fuentes, que lamentaron que "se ningunee a los representes sindicales en esta negociación" y advirtieron de que protestarán "formalmente" al considerar "indignante" que se esté secuestrando la negociación de esta forma, vamos para atrás".

Por su parte, fuentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) lamentaron que con esta convocatoria de la mesa general "se vuelvan a negociar cosas donde no corresponda" y criticaron que "la Junta prefiere negociar con sindicatos que son mayoritarios en personal laboral pero no en el personal funcionario".

"Sería de lógica que se negociara con los representantes de los funcionarios la parte que corresponde a los funcionarios, así lo dice el Estatuto Básico del Empleado Público, pues tanto derecho tiene el personal laboral como el funcionario", agregaron fuentes de este sindicato, que recordaron los diferentes procesos judiciales emprendidos en contra del decreto ley de reordenación, frente a lo que lamentaron que la Junta "no está escuchando a nadie y da la espalda a los funcionarios, actuando totalmente al margen de ellos".

Por ello, se preguntaron "qué le queda a la sociedad por hacer cuando los dirigentes políticos les dan la espalda a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento