El Parlament rechaza el incremento de impuestos a las rentas altas con los votos de PP y UM

Los votos de los parlamentarios de PP y UM han forzado al Parlament a rechazar el Proyecto de Ley mediante el cual el Govern pretendía subir los impuestos a las rentas más altas de la comunidad, puesto que la Cámara autonómica ha aceptado las enmiendas a la totalidad presentadas por estas dos formaciones a la normativa del Ejecutivo balear.

Durante la sesión plenaria de este martes, el presidente de UM y parlamentario del Grupo Mixto, Josep Melià, ha considerado que este Proyecto de Ley que, según él, perjudicará el consumo, es sólo una "cortina de humo" del Govern para "disimular las medidas traumáticas" adoptadas por el Gobierno central con el objetivo de reducir el déficit. Asimismo, el líder de los 'uemitas' ha abogado por que la administración se "estreche más el cinturón".

Por su parte, el diputado del PP, Santiago Tadeo, ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por su partido y ha subrayado que la propuesta para subir los impuestos a las rentas más altas es la solución adoptada por el Ejecutivo por no haber gestionado de forma correcta la crisis económica durante los últimos tres años.

El 'popular' ha destacado, además, que esta medida podría producir un retraso en la recuperación económica de las islas ya que se reduciría el consumo y la renta disponible de los ciudadanos. Por ello, ha pedido al Govern que retire este Proyecto de Ley para incrementar los impuestos y consensuen con PP y UM los Presupuestos de la comunidad.

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, quien ha explicado cómo el Govern pretende hacer esta subida impositiva, ha criticado que la oposición afirme que reducirá los impuestos y ofrecerá más servicios a la población. Según él, esta manifestación "poco rigurosa y demagógica" sólo es para "intentar captar votos". Manera ha defendido este Proyecto de Ley inspirado en los principios de "progresividad, justicia y equidad".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento