Pérez Anadón: Belloch tiene "el entusiasmo e ilusión" necesarios para seguir liderando la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PSOE y consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha considerado este martes que el alcalde Juan Alberto Belloch tiene "el entusiasmo y la ilusión" necesarios para continuar liderando la ciudad.
Carlos Pérez Anadón, portavoz del PSOE
Carlos Pérez Anadón, portavoz del PSOE
ACRA
Carlos Pérez Anadón, portavoz del PSOE

El portavoz del grupo municipal del PSOE y consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha considerado este martes que el alcalde Juan Alberto Belloch tiene "el entusiasmo y la ilusión" necesarios para continuar liderando la ciudad.

Tras escuchar la intervención de Belloch en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Pérez Anadón ha calificado de "muy realista" el discurso del alcalde, que ha ofrecido un análisis "claro" de los problemas de la ciudad, así como ha demostrado "el entusiasmo necesario para poder seguir liderando" la ciudad en los próximos años.

Pérez Anadón ha indicado que el hilo conductor del discurso de Belloch ha sido la crisis y cómo "hemos planteado todas las medidas posibles que desde el ayuntamiento hemos puesto en marcha para paliar la situación de crisis", al apreciar que es "imprescindible" seguir cumpliendo con los proyectos de ciudad con una persona que lidere el consistorio y "genere entusiasmo".

En su opinión, Zaragoza ha afrontado la crisis en mejor situación que otras ciudades, ya que sufrió "más tarde" los efectos de la situación económica gracias a la Expo 2008, así como se han adoptado "todas las medidas para crear empleo, intentando salir antes de la crisis de un modo muy claro".

Por ello, ha valorado que las criticas de la oposición son "opiniones de tertulias de café" y no corresponden a "un debate riguroso", al recordar que en los últimos dos años "hemos ejecutado el mayor grado de inversión en la ciudad con más de 180 millones de euros para paliar la crisis y poner en marcha proyectos, porque no se trata sólo de trabajar en el presente", ha apuntado.

Asimismo, Pérez Anadón ha expresado su "hilaridad" al escuchar a la oposición "hablar del desierto del Portillo (barrio del AVE) cuando tenemos en marcha" en esta zona "el edificio de emisiones cero, el Centro de Arte y Tecnología, el CaixaForum y el auditorio de la SGAE con más de 40 millones de euros de inversión".

En su opinión, la oposición ha pronunciado discursos "que valen para todas las ciudades, pero Zaragoza es nuestra obligación y compromiso y tenemos que dejarnos la piel a tiras" por la ciudad y los zaragozanos, ha subrayado. En esta tarea, "el camino que hemos elegido no es el equivocado", ha aseverado.

Orla este

Respecto al desarrollo de la Orla Este de la ciudad, Carlos Pérez Anadón ha precisado que el alcalde Belloch, en su intervención, "ha diferenciado entre grandes proyectos y desarrollo de la Orla Este", para incidir en que la revitalización de esta zona de la ciudad "queremos que se haga con o sin Expo Paisajes", si bien habrá "ventajas" si se acometen juntas.

El consejero ha explicado que se ha elaborado una propuesta urbanística de rehabilitación integral para los barrios de Las Fuentes, San José y Vadorrey "independientemente de Expo Paisajes", un trabajo que "mira hacia dentro de los barrios" y que se destina a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, a través de la regeneración de esta zona de la ciudad.

En este momento, "tenemos terminados los trabajos técnicos" para llevar a cabo el desarrollo de la Orla Este y "si hace falta un mayor nivel de debate" con los ciudadanos, "ningún problema", ha concluido diciendo Carlos Pérez Anadón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento