El arzobispo de Barcelona dice sentirse ofendido al escuchar la COPE

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, aseguró hoy que se ha sentido "ofendido" por expresiones que ha escuchado en la COPE "que no respetan debidamente a las personas y a las instituciones" y que esta emisora "crea una defección respecto a la Iglesia".

Martínez Sistach, en declaraciones al programa "Els Matins", de TV3, subrayó que a la Iglesia catalana le "continua preocupando mucho el papel de la COPE, pero estamos trabajando para solucionarlo", según un comunicado de la televisión pública.

La COPE no nos ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad
  "Creo que todo medio de comunicación debe ser coherente y éste, que es de la Iglesia, aún más. La COPE no nos ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad y crea una defección respecto a la Iglesia", declaró Sistach, quien aseguró que escucha "un poco la COPE".

En este mismo sentido, Lluís Martínez Sistach, explicó que "estamos trabajando para que todos los programas de la emisora se adecúen a su ideario", aprobado en 1991 por el plenario de la Conferencia Episcopal y que el arzobispo considera "un ideario muy bueno, de respeto a las personas, a las instituciones, a las autonomías, de independencia de los grupos políticos".

Martínez Sistach insistió en que se está trabajando para esta adecuación al ideario de la COPE de todos los programas de la emisora y señaló que "un órgano colegial no es lo mismo que un órgano unipersonal que puede tomar decisiones enseguida. Se está sobre el asunto, y el éxito ya lo veremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento