Estos son los 15 largometrajes de animación preseleccionados a los premios Oscar

  • 'Toy Story 3', 'Shrek 4' o 'Gru' entre las favoritas.
  • También hay propuestas minoritarias pero de gran calidad como 'My Dog Tulip' o 'Idiots and angels'.
  • Las 3 nominadas se darán a conocer el 25 de enero.
La animación encuentra su hueco en los Oscar.
La animación encuentra su hueco en los Oscar.
Archivo
La animación encuentra su hueco en los Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas hoy las 15 películas de animación que pueden competir en el apartado de esta categoría. De todas ellas, sólo 3 serán las que finalmente serán nominadas en unas candidaturas que se anunciarán el próximo 25 de enero. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el domingo 27 de febrero de 2011.

En la lista de preseleccionadas no faltan algunos de los largometrajes más taquilleros del año, producciones procedentes de otros países y otros títulos que aún no se han estrenado en cines.

De 'Toy Story' a 'Shrek'

<p>Cómo entrenar a tu dragón</p>Entre las estrenadas en España está el mayor éxito del año como es Toy Story 3 al igual que una de las que más está recaudando actualmente en nuestra cartelera como es Gru: Mi villano favorito, y Cómo entrenar a tu dragón, que fue una de las grandes revelaciones cuando se estrenó en marzo pasado. Naturalmente, Shrek, felices para siempre tampoco podía faltar.

Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes, de repercusión más moderada y aún proyectándose en nuestras salas, es otra de las preseleccionadas. Mientras que Como perros y gatos 2: La revancha de Katty Galore y Campanilla y el gran rescate han tenido una taquilla menor.

Aún no estrenadas

<p>My Dog Tulip</p>Todavía inéditas en los cines españoles, están Megamind - la número 1 de taquilla actualmente en Estados Unidos -, o Enredados (Tangled), el nuevo largometraje de animación y musical de Disney, inspirado en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm y que se estrenará el 24 de noviembre en Estados Unidos. Megamind se estrenará en España el 3 de diciembre y Enredados el 4 de febrero.

La lista prosigue con la historia de lobos canadienses Alpha y Omega; la norteamericana Idiots and angels, del singular Bill Plympton; la coproducción entre Francia y el Reino Unido The Illussionniste - la nueva película de los creadores de Bienvenidos a Belleville -; o la también norteamericana My Dog Tulip, adaptando un aclamado relato de J.R. Ackerley, publicado en 1956, en torno a un anciano cuya vida dará un vuelco cuando salve a un ejemplar de perra pastor alemán.

Desde Asia están representadas las aventuras de un estudiante que viajará a la China de hace más de 3.500 años en The Dream of Jinsha, y Samâ wôzu (Summer Wars) la nueva película del japonés Mamoru Hosoda (Digimon: La película).

Sólo 3 serán las finalistas

Si en lugar de haber sido 15 hubieran sido 16 las preseleccionadas, las nominadas al Oscar al mejor largometraje de animación serían 5 en vez de 3. Fuera de las posibles candidatas ha quedado El oso Yogui, presentada a las candidaturas por Warner Bros., y tampoco estrenada, pero que por su mezcla de imagen real y animación podría haberse quedado al margen.

También están pendientes de estreno en Los Angeles, como exigen las normas de la Academia, The Dreams of Jinsha, El ilusionista, Summer Wars y Enredados para que puedan optar a ser una de las 3 candidatas finales el 25 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento