El presidente de Aeefor asegura que la explotación de biomasa va a "revolucionar" el mercado forestal extremeño

El presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (Aeefor), Francisco Castañares, ha asegurado que el aprovechamiento y explotación de la biomasa va a "revolucionar" el mercado forestal en Extremadura porque la previsión de puestos de trabajo en el sector de las renovables ligado a esta energía ronda los "6.500 empleos".
Árboles
Árboles
EP/REMITIDO
Árboles

Castañares, quien ha asistido este martes a la inauguración de la planta de biomasa que la empresa Acciona Energía ha construido en Miajadas (Cáceres), ha valorado "positivamente" la puesta en marcha de este nuevo proyecto empresarial que "tanto" ha reclamado el sector y que va a contribuir a "revolucionar el mercado forestal", ha indicado.

No obstante, según informa Aeefor en nota de prensa, el presidente de esta asociación lamenta que "se haya tardado tanto en iniciar el aprovechamiento del enorme potencial de generación de energía eléctrica y las posibilidades térmicas de los residuos forestales que tiene la región".

Según los datos que maneja Aeefor, los 2,6 millones de hectáreas de bosque y dehesas que hay en la región producen "más 2 millones de toneladas anuales" de residuos forestales, "suficientes" para mantener de manera "sostenible" una docena de plantas de biomasa con una potencia instalada total de "250 megavatios que necesitarían alrededor de 3.400 empleos estables para su explotación".

"Este gran potencial puede cambiar, por sí solo, el concepto de aprovechamientos forestales que hasta ahora hemos conocido", ha subrayado Castañares.

En cuanto a los cultivos energéticos, señala que el objetivo es incorporar "300 megavatios más, que generarían otros 4.000 empleos".

El presidente de Aeefor defiende esta fuente de energía porque "es la que más depende del medio natural, la que más empleo genera y la que menos inversión necesita para su puesta en funcionamiento" y porque "no tiene un peso significativo en el recibo de la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento