Demanda contra Apple en EEUU por posibles pérdidas auditivas causada por el iPod

Un hombre de Luisiana ha llevado al gigante informático Apple a los tribunales bajo el argumento de que su popular reproductor de música iPod causa pérdidas auditivas.
El diminuto iPod Nano de Apple
El diminuto iPod Nano de Apple
Apple
El diminuto iPod Nano de Apple

Según esta demanda, el aparato es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos a él durante más de 28 segundos al día.

Los iPod tienen un diseño "intrínsecamente defectuoso y no llevan las suficientes advertencias sobre la posibilidad de pérdida auditiva", señala la demanda interpuesta en un tribunal del condado de San José (California), cerca de la sede de Apple.

Compensación no especificada

El demandante es John Kiel, vecino de Patterson (Luisiana), que busca tanto una compensación no especificada como las consiguientes modificaciones en el diseño del producto.

De acuerdo con la demanda, Apple tuvo que retirar el producto en Francia y modificarlo para limitar el sonido a 100 decibelios, pero no ha hecho lo mismo en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Apple se las ve en los tribunales con usuarios descontentos con sus iPod. La compañía tiene pendiente una demanda interpuesta por un consumidor que cree que las pantallas se rasgan con demasiada facilidad, y llegó a un acuerdo en otro caso relativo a la corta duración de las baterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento