El PP presentará enmiendas ante el "grave error" de reducir en "32 millones" las partidas para vivienda

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2011 dirigidas a solucionar el "grave error" que, a su juicio, supone la reducción en "32 millones de euros" de las partidas destinadas a actuaciones en materia de vivienda.

La portavoz de Vivienda del PP en la Cámara regional, Teresa Bravo, ha explicado que las enmiendas de los 'populares' plantearán mantener la ayuda directa a la adquisición de vivienda protegida, una "apuesta" por la rehabilitación de cascos urbanos de municipios, y una política rural de vivienda que permita mantener los pueblos "vivos" y "abiertos".

A su vez, los 'populares' reclaman acciones para la rehabilitación de edificios, viviendas y regeneración de barrios, así como de viviendas en alquiler, con ayudas para el inquilino y el dueño del inmueble.

Teresa Bravo ha criticado en rueda de prensa la política de vivienda "vacía" y "hueca" de la Junta de Extremadura, que a su juicio ha presentado un presupuesto para acciones en este ámbito el próximo año que "no tiene nada de justo ni equilibrado". Según ha indicado, la política de vivienda se lleva un "gran varapalo" en las cuentas regionales para 2011.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento