El PP asegura que el Gobierno no tiene en previsión construir la cárcel de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha expresado su parecer sobre el hecho de que, según su opinión, el Gobierno Socialista no tiene "entre sus previsiones cercanas" la construcción de una nueva prisión en la capital zamorana.

ZAMORA, 16 (

Europa prees)

El Partido Popular de Zamora ha expresado su parecer sobre el hecho de que, según su opinión, el Gobierno Socialista no tiene "entre sus previsiones cercanas" la construcción de una nueva prisión en la capital zamorana.

Según los populares, "así se desprende de la respuesta de Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, en la se sesión de la Comisión de Interior" celebrada ayer en el Senado a pregunta oral formulada fuera del orden del día por el senador zamorano Jesús Sedano.

Desde el PP indicaron que Jesús Sedano preguntó a la responsable de Instituciones Penitenciarias en torno a la foto aparecida en prensa hace unas semanas con representantes socialistas zamoranos y si ésta había venido motivada por si en el 2011 la capital zamorana contaría con un centro tipo o si se debía exclusivamente al hecho de que a los pocos días se iba a celebrar una concentración convocada por los representantes sindicales frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para reclamar la construcción de la nueva prisión.

El senador del Partido Popular subrayó que "Mercedes Gallizo respondió que el Gobierno no tiene previsiones presupuestarias para comenzar la construcción de un nuevo centro penitenciario en Zamora en el 2011 y que tiene otras prioridades al centro comprometido por los socialistas para la capital zamorana", a pesar de que no descartó que las instalaciones se incluyan en el futuro en el Plan de Desamortización y Construcción de Centros Penitenciarios, aprobado recientemente por el Gobierno Socialista y en el excluyó la prisión zamorana.

Nula voluntad política

Esta situación ha provocado que los populares aseguren que esta respuesta de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias "deja de nuevo en evidencia a los dirigentes del Partido Socialista en Zamora", y pone de manifiesto la "nula voluntad política del Gobierno de Zapatero para dotar de estas instalaciones a Zamora", que junto a Huesca, son las únicas capitales de provincia de España que no cuentan con centros penitenciarios.

El Partido Popular mantiene su apoyo a los representantes sindicales que reclaman la construcción de un nuevo centro penitenciario en la capital zamorana en cumplimiento de una promesa realizada por el Partido Socialista desde la llegada a la Presidencia de Zapatero en el año 2004.

Enmiendas en el senado

Jesús Sedano recalcó que el Grupo Popular en el Senado presentará las enmiendas necesarias a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya una partida presupuestaria para comenzar la construcción de una nueva prisión en Zamora en el 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento