Un total de 215 pequeños comercios de Baleares poseen el distintivo 'Tria bé' tras pasar una serie de pruebas de calidad

Un total de 215 pequeños comercios de Baleares poseen el distintivo de calidad 'Tria bé' tras haber pasado una serie de "importantes y complicadas pruebas" con el objetivo de demostrar a los consumidores que están acreditados en una serie de aspectos como, entre muchos otros, la especialización, la atención al cliente o el trato personalizado y, de esta manera, mejorar su competitividad.
Francesca Vives, Àngel Pujol y comerciante en la presentación de campaña de prom
Francesca Vives, Àngel Pujol y comerciante en la presentación de campaña de prom
CAIB
Francesca Vives, Àngel Pujol y comerciante en la presentación de campaña de prom

Un total de 215 pequeños comercios de Baleares poseen el distintivo de calidad 'Tria bé' tras haber pasado una serie de "importantes y complicadas pruebas" con el objetivo de demostrar a los consumidores que están acreditados en una serie de aspectos como, entre muchos otros, la especialización, la atención al cliente o el trato personalizado y, de esta manera, mejorar su competitividad.

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ha explicado que este miércoles empezará una campaña de promoción en prensa, televisión, radio y publicidad exterior para dar a conocer a la población este distintivo específico para el comercio minorista, gracias a una inversión del Ejecutivo balear de 141.000 euros.

Ésta tendrá como fin mejorar la competitividad de estos establecimientos frente a "comercios de otros formatos" y aumentar las ventas en un periodo de crisis económica como el actual ya que, pese a la "ligera mejora" experimentada en octubre, este sector continúa siendo "uno de los más sensibles" frente a esta situación ya que los ciudadanos han "restringido" el consumo.

Según ha destacado Vives, a los pequeños comerciantes les conviene agruparse y usar marcas comunes de promoción como ésta que "asegura un nivel de calidad en el producto y en el servicio".

La responsable autonómica de Comercio ha indicado que 'Tria bé. Tria Comerç Excel·lent' cuenta con la colaboración de seis personajes conocidos de la comunidad como son Neus Albis, Agustín 'El Casta', Cris Juanico, Victorí Planells y Aina Burgos. Además, el Instituto de Innovación Empresarial (Idi) ha desarrollado durante el último año una campaña para incentivar la implantación de la norma de calidad de 'Comerç Excel·lent'.

El responsable del Idi, Àngel Pujol, ha subrayado el esfuerzo de los comercios que han "apostado por la calidad", puesto que es especialmente importante que en época de crisis dediquen "tiempo y recursos" a aspectos como estos. Por ello, ha confiado en que la campaña de publicidad que se pondrá en marcha este miércoles sirva para "reforzar" este trabajo, así como que aumente el número de establecimientos que se sumen a la campaña.

Uno de los comerciantes que tiene en su establecimiento el emblema de calidad, Miquel Gelabert, se ha mostrado agradecido ante esta iniciativa que sirve para competir contra "los grandes almacenes y los recién llegados" y que supone una "buena herramienta para la gestión" de los comercios. Asimismo, ha asegurado que los consumidores han percibido el cambio y "confían más por el distintivo".

Pujol, quien ha dicho que es la tercera edición de este programa, ha señalado que es la primera ocasión que se ha abierto a las tiendas de los mercados municipales y cooperativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento