Detenidas cuatro personas por delitos de prostitución e infracciones a la Ley de Extranjería

Uno de ellos regentaba un piso en el que los otros tres ejercían la prostitución y estaban en situación de estancia irregular

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Cáceres han procedido a la detención de tres ciudadanos colombianos y una brasileña, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, otro relativo a la prostitución e infracciones a la Ley de Extranjería.

Las detenciones se produjeron el pasado 11 de noviembre y la actuación policial se inició como consecuencia de las denuncias y quejas efectuadas por diversos vecinos del inmueble, sito en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres, debido a las "molestias" causadas por el "trasiego de clientes a todas horas del día", según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Supuestamente uno de los detenidos, un varón de nacionalidad colombiana, que responde a las iniciales de E. H. M. P., de 32 años de edad, regentaba el piso mencionado, en el que los otros tres detenidos ejercían la prostitución y debían entregarle el 50 por ciento de las ganancias obtenidas, por lo que se le imputan un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.

Por su parte, a los otros tres detenidos, un varón de 44 años de edad, una mujer e 35 años, ambos de nacionalidad colombiana, y una brasileña de 24 años, se les instruyó el correspondiente expediente de expulsión ya que su estancia en España era en situación irregular.

El primer detenido mencionado, tras la realización del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Estas actuaciones policiales en pisos particulares se vienen incrementando en los últimos tiempos debido a los "exhaustivos" controles que, por parte de los funcionarios de las comisarías provinciales de la Jefatura Superior de Extremadura, se vienen realizando en los clubs de alterne de la región.

Esto hace que los inmigrantes que se encuentran en situación irregular intenten eludir este control policial y desplacen las actividades relacionadas con la prostitución hacia domicilios particulares, publicitando sus actividades tanto en prensa escrita como a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento