Ianni insiste en la necesidad de tener terreno asegurado para la planta de baterías antes de final de año

Augura un "futuro brillante" a la factoría viguesa de Citroën, aunque advierte de que 2011 y parte de 2012 serán "difíciles"

El director de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, ha insistido este martes en la necesidad de disponer de terrenos para la instalación de la planta de baterías de litio —promovida por Mitsubishi— "antes de final de año", y ha mostrado su confianza en que esa fábrica se pueda instalar en Galicia.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre el coche eléctrico organizada por la Red Española de Ciudades por el Clima. Ianni ha reconocido que la situación de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), donde estaba prevista la implantación de la planta de baterías, y que tiene problemas jurídicos con su proyecto sectorial, ha generado "más ocupación que preocupación".

En ese sentido, el director general de PSA ha indicado que "la Xunta se está ocupando mucho de eso" y ha reiterado su "confianza" en que Mitsubishi recale en suelo gallego. De hecho, se están analizando otras alternativas, como el parque de Porto do Molle, en Nigrán, o terrenos industriales en Tomiño.

Con respecto al ofrecimiento que han hecho varios municipios para acoger esa fábrica de baterías, Ianni ha evitado pronunciarse y ha recalcado que "es bueno que haya una solución definitiva para Galicia", y que esa solución llegue antes de final de 2010.

Futuro "brillante"

Por otra parte, también se ha referido a los niveles de producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo, y ha confirmado que la planta terminará 2010 con una producción cercana a las 400.000 unidades, gracias a que algunos mercados se han recuperado algo a pesar de la crisis. No obstante, ha puntualizado que "no va a ser así el año próximo", ya que se prevé una reducción de la producción de un 10 por ciento.

En todo caso, Pierre Ianni ha aclarado que, a pesar de que el 2011 será un "período difícil", a partir de finales de 2012 hay que estar "tranquilos", y ha añadido que "el futuro de la planta —de Vigo— es brillante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento