Ferrín Calamita acudirá al Tribunal de Estrasburgo al no ser admitido su recurso

  • Fue condenado por retrasar una adopción por una mujer lesbiana.
  • No se le comunicó la decisión de forma motivada como pidió.
  • Está escribiendo un libro en el que relatará todo lo ocurrido.
    El juez murciano, en el banquillo de los acusados.
    El juez murciano, en el banquillo de los acusados.
    J. F. MORENO / EFE
    El juez murciano, en el banquillo de los acusados.

    El juez Fernando Ferrín Calamita, condenado hace casi un año por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por retrasar la adopción de una niña por una mujer lesbiana, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional (TC) no haya admitido su recurso.

    En un comunicado, Ferrín ha señalado que, "de forma sorpresiva", ha recibido un escrito de una de las secciones del TC en el que se le indica que su recurso de amparo contra la sentencia del TS no ha sido admitido a trámite por falta de relevancia constitucional.

    El que fuera juez de familia de Murcia ha añadido que solicitó que se le comunicara esa decisión de forma motivada, sin que su petición haya sido atendida.

    Ferrín ha señalado también que está escribiendo un libro sobre el caso, en el que, "sin rencor ni resentimiento", relatará todo lo ocurrido.

    "Dios ya me ha dado otro trabajo y otra fuente de ingresos para mantener a mi familia", ha manifestado finalmente el magistrado, a quien este asunto preocupaba en los últimos meses dada la larga duración de la inhabilitación a la que fue condenado por el TS.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento