Poesía urbana musical

El rapero madrileño El Chojin pasa por Córdoba para representar los mejores temas de su álbum 8jin, el octavo de su carrera discográfica.
El Chojin no sólo es cantante, también enseña poesía a los niños y ha escrito un libro de rimas.
El Chojin no sólo es cantante, también enseña poesía a los niños y ha escrito un libro de rimas.
Archivo
El Chojin no sólo es cantante, también enseña poesía a los niños y ha escrito un libro de rimas.
Él mismo se define como un «culo inquieto». Y no le falta razón. El Chojin (Domingo Edjang Moreno) se ha convertido, a sus 28 años, en el icono del hip hop de contenido social en nuestro país, desde que comenzara a contar la vida cantando en 1990, con 13 años.

El rapero de Torrejón de Ardoz ha combinado su carrera musical con la escritura de libros y poemas (100 rimas y una leyenda) y además ha emprendido una importante labor social a través de talleres formativos de poesía y hip hop en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la madurez de sus letras y a su contenido social, fue el elegido para ponerle banda sonora a la película Tánger, de Juan Madrid, sobre la corrupción que existe dentro de la Policía. Y  su tema titulado El final del cuento de hadas ha sido escogido recientemente por Amnistía Internacional para una nueva campaña de ámbito nacional.

Según han comentado a 20 minutos representantes del artista, el de Córdoba será un concierto distinto a los anteriores de la gira de 8Jin (2005), su octavo LP, con la que ya ha recorrido casi todo el país.

El Chojin estará acompañado en el escenario por un DJ para cantarnos los sentimientos propios y ajenos. En el concierto probablemente no olvidará su archiconocido tema El show de Trumman, que es ya uno de los más aplaudidos.

* Sala Musitek. Recinto Ferial del Arenal (s/n). Hoy, a las 22.00 horas. Entrada anticipada: 9 euros (en Fuentes Guerra) y en taquilla, 12.

16 años innovando

El título de su CD 8Jin, (un juego fonético con su nombre) es el primero que edita bajo su propio sello, Bombo Récords.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento