La UEMC acoge mañana y jueves una nueva edición del curso sobre 'Accesibilidad con seguridad al medio físico'

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), acogerá mañana, día 17, y el 18, una nueva edición del curso sobre 'Accesibilidad con seguridad al medio físico: evitación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte'.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), acogerá mañana, día 17, y el 18, una nueva edición del curso sobre 'Accesibilidad con seguridad al medio físico: evitación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte'.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales y el Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ACS y la UEMC, se impartirán en el Salón de Grados de la institución académica.

El acto de apertura del curso tendrá lugar el miércoles a las 16 horas y contará con la presencia de Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC; Milagros Marcos Ortega, Gerente de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y de Francisco Menor Monasterio, director de la Fundación ACS.

Los organizadores del curso, dentro de los objetivos de los programas que desarrollan, tienen especial preocupación por conseguir que las personas con discapacidad disfruten de similares oportunidades de acceso a la vida social y económica, que el resto de sus conciudadanos.

Las jornadas, dirigidas a alumnos universitarios y profesionales, especialmente arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, tienen como objetivo que los asistentes tomen conciencia y adquieran la información suficiente para desarrollar medidas que faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Además, se pretende la difusión de la Ley 3/1998 de Accesibilidad y Supresión de Barreras y del Decreto 217/2001 por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.

Por último, se intentará favorece la toma de conciencia de la sociedad en general y de los individuos en particular para que desarrollen acciones que eliminen las condiciones de desventaja en que viven las personas con discapacidad, debido a las barreras físicas y sociales existentes.

A lo largo de los dos días que dura el curso se analizarán por diversos arquitectos e ingenieros los criterios para un entorno accesible, la domótica, la accesibilidad personal, las barreras urbanísticas y los planes integrales de accesibilidad, la accesibilidad y rehabilitación, y la normativa de accesibilidad y supresión de barreras en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento