La compañía Titsa defiende la seguridad de sus instalaciones tras la agresión a un menor

Se invierten 600.000 euros al año en seguridad

La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha deseado aclarar que "el lamentable suceso ocurrido este fin de semana en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife se trata de un problema de seguridad ciudadana, competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y del que la compañía de transporte no es responsable".

Un menor de edad ya ha sido detenido tras apuñalar a otro menor el pasado sábado en la estación de guaguas de la capital y se le imputa un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Titsa ha señalado en un comunicado que colabora en la seguridad del Intercambiador, haciendo un esfuerzo "importante" en la seguridad privada del recinto, tanto con vigilancia presencial, como vigilancia a través de otros métodos, "como por ejemplo con la puesta en marcha de un circuito cerrado de videocámaras que controla todo el recinto".

Asimismo ha destacado que "no ha recortado la inversión en seguridad privada y se gasta al año una cantidad importante que ronda los 600.000 euros para mantener protegidas todas sus instalaciones en la isla". Además realiza refuerzos importantes de seguridad en momentos de gran afluencia y movimiento de personas, como es el caso del carnaval, navidades, conciertos u otros eventos especiales.

También hay que tener en cuenta, según la empresa, que desde hace varios años en el propio hall central del Intercambiador hay una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se refuerza la seguridad del inmueble y se minimizan posibles incidentes.

Por último, Titsa subraya que el recinto es totalmente seguro y que lo ocurrido el pasado fin de semana se debe a un choque fortuito entre dos personas y en el que se actuó con la máxima diligencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento