Ultiman la puesta a punto para su reapertura turística del balneario termal de Vilo, en Periana

El Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han culminado los trabajos de adecuación de los inmuebles adyacentes al balneario termal de los Baños de Vilo, en Periana (Málaga), lo que supone el final de la penúltima fase previa a la reapertura turística de este manantial de aguas sulfurosas.

El Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han culminado los trabajos de adecuación de los inmuebles adyacentes al balneario termal de los Baños de Vilo, en Periana (Málaga), lo que supone el final de la penúltima fase previa a la reapertura turística de este manantial de aguas sulfurosas.

Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Axarquía, han tenido un coste de 394.000 euros y han consistido en la adecuación a las necesidades del turismo termal del edificio colindante al manantial. Se completarán con una última fase de actuaciones que ejecutará la empresa que obtenga la concesión del balneario.

El alcalde de Periana, Adolfo Moreno (PSOE), ha explicado a los periodistas que la idea de la adjudicataria pasa por adaptar las cabinas que se han habilitado en el interior del inmueble para crear distintos compartimentos "para agua caliente, fría, barro y masaje".

"Todo eso, junto al restaurante, los apartamentos y todo el entorno, será el aliciente para que los turistas vengan aquí, a los Baños de Vilo", ha señalado el alcalde, que considera que este proyecto, unido a la inauguración de la villa turística de Periana, "aumentarán nuestra oferta turística de calidad y supondrán el despegue turístico de este pueblo".

También el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, ha subrayado la importancia turística de este complejo para la comarca de la Axarquía, y ha subrayado el impulso que la Junta está dando en toda Andalucía a los proyectos relacionados con el termalismo y el turismo de salud en general.

"Sabemos que el turismo de salud, el termalismo, cada vez va a tener más futuro porque es un servicio cada vez más demandado, y por eso dotar a la Axarquía de un producto turístico en torno al termalismo, a unas aguas sulfurosas como éstas, es un valor, un plus turístico que le damos a la comarca", ha asegurado el delegado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se ha mostrado feliz por "haber recuperado un espacio que tuvo un uso en el pasado, que ahora mismo estaba en baldío y que sin duda va a significar, además de la diversificación de la oferta turística de la provincia, nuevas oportunidades para el empleo".

Los Baños de Vilo son un balneario de aguas sulfurosas que manan de forma natural a una temperatura de 21 grados centígrados y que, al parecer, tienen propiedades curativas, especialmente para el tratamiento de patologías cutáneas.

El balneario, muy frecuentado durante todo el siglo XVIII por personas que acudían a tomar baños medicinales y que se hospedaban en sus instalaciones, cerró sus puertas en 1907 tras quedar arrasado por una tormenta, y en 1990 pasó a manos del Ayuntamiento de Periana, que desde entonces trabaja en su adaptación para su reapertura al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento