Heredia critica la "radicalización" del PP en la Axarquía y tacha de "chaquetero" a Delgado Bonilla

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado la "radicalización" que, a su juicio, está experimentando el PP en la comarca de la Axarquía, y ha tildado de "chaquetero" al presidente 'popular' en el municipio de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado la "radicalización" que, a su juicio, está experimentando el PP en la comarca de la Axarquía, y ha tildado de "chaquetero" al presidente 'popular' en el municipio de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

Heredia ha asegurado en rueda de prensa que con el fichaje de cara a las próximas elecciones municipales de los alcaldes de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y Benamargosa, José Gallego, el PP está incorporando a sus filas "a los más radicales de la comarca", en movimientos que, a su entender, suponen casos de "transfuguismo".

"Hay que recordar que al alcalde de Benamargosa lo echaron del PP por radical, pero parece que el señor Delgado Bonilla no tiene problema en volver a incorporarlo a sus filas, porque está habiendo una radicalización cada día más grande del PP en la comarca" ha insistido el dirigente socialista.

Heredia también ha criticado a Delgado Bonilla, al que ha tachado de "chaquetero", acusación que ha justificado "en que se trata de una persona que ha pasado por todos los partidos políticos, ya que primero fue independiente, luego estuvo en el PSOE -pero de ahí salió porque nosotros no queremos lo peor de lo peor- y ahora está en el PP".

Al margen de referirse a la actualidad del PP en la Axarquía, el líder de los socialistas malagueños ha subrayado la "magnífica gestión" que al frente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está desarrollando la alcaldesa, María Salomé Arroyo, desde que asumió el poder en octubre de 2008.

Heredia ha recordado que, en poco más de dos años, el tripartito que gestiona el Consistorio (PSOE, IU y GIPMTM) ha puesto en marcha más de 500 iniciativas, "lo que quiere decir que prácticamente cada día se ha sacado un proyecto adelante, en lo que es la gestión más rica y con más inversiones de toda la historia de Vélez-Málaga".

Finalmente, se ha referido a la apuesta turística de la Junta de Andalucía en Vélez-Málaga y la Axarquía, "y es que nunca se ha impulsado tanto el turismo en esta comarca como en los últimos años, gracias al trabajo de los gobiernos de José Antonio Griñán en la Junta y María Salomé Arroyo en Vélez".

En cuanto a las apuestas turísticas más destacadas, Heredia ha subrayado la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía, que en su próxima anualidad contará con 3,1 millones "que impulsarán nuevos proyectos y crearán unos mil empleos directos e indirectos", o el palacio de congresos de Vélez-Málaga, para cuya construcción existe ya una partida de un millón de euros en los presupuestos de la Junta para 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento