El Gobierno foral celebra el Día de Navarra con un programa de actos institucionales, conciertos y teatro

Las celebraciones tendrán lugar entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre

El Gobierno de Navarra ha aprobado el programa de actos conmemorativo del Día de Navarra 2010, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, festividad de San Francisco de Javier. Entre las actividades programadas, se incluyen actos institucionales, conciertos, y teatro.

Las actividades comenzarán el próximo lunes, 22 de noviembre, con el programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas' y se prolongarán hasta el 5 de diciembre. La jornada central tendrá lugar el 3 de diciembre, con la entrega de la Medalla de Oro de Navarra al Orfeón Pamplonés y la celebración religiosa en honor al patrón de la Comunidad foral, San Francisco de Javier, como actos principales del día.

Los actos han sido presentados por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, quien ha destacado que se trata de un programa "participativo", destinado a todas las edades, y que se va a desarrollar en "toda la geografía foral". Además, ha destacado que se trata de un programa "austero", teniendo en cuenta "la situación de crisis económica".

El programa incluye, además, el concierto del Día de Navarra 'Antología de la Zarzuela' que interpretarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés en Baluarte, así como la celebración simultánea de 70 conciertos a cargo de otras tantas corales y orquestas de Navarra.

El día anterior, 2 de diciembre, tendrá lugar el Festival Joven Día de Navarra en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, con las actuaciones de Fito & Fitipaldis, M-clan, DJ Rudy Goroskieta y el grupo ganador del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas. Las entradas del Festival Joven están a la venta al precio de 15 euros, 13 para los clientes de Caja Navarra en el teléfono 948 222 444.

Por otro lado, el Festival Infantil, destinado a un público familiar, incluye este año una representación teatral de la obra 'Alicia en el país de las maravillas'. En concreto, se han programado tres sesiones, una en Pamplona, para el 3 de diciembre, una segunda en Estella, para el día 4, y otra más en Tudela, que tendrá lugar el 5 de diciembre. Las entradas del Festival Infantil, a la venta, tienen un precio de 6 euros, 5 para los clientes de Caja Navarra.

Actos institucionales

El programa se completa con actos institucionales, como la entrega de los Premios de Educación (23 de noviembre), los Galardones de Juventud (30 de noviembre), el Homenaje a Navarra (1 de diciembre), el Premio Francisco Javier (1 de diciembre), y las Medallas de Plata al Mérito Deportivo (2 de diciembre).

Asimismo, entre las actividades programadas, se encuentran el IV Certamen de Jota Ciudad de Tudela 'Premio Comunidad Foral de Navarra' (27 y 28 de noviembre), el parque infantil de tráfico en Mendigorría (30 de noviembre), el parque infantil DINA en Tudela (del 2 al 5 de diciembre), y las actuaciones de los grupos folclóricos de las Casas Regionales y las asociaciones de otros países en Navarra (3 de diciembre).

Por otra parte, coincidiendo con la celebración del Día de Navarra 2010, entre el 2 y el 9 de diciembre se exhibirán las exposiciones 'Navarra, la cultura del vino' y 'Sabores y emociones, verduras de Navarra' en Sangüesa y Tafalla, respectivamente. Asimismo, entre los días 1 y 9 de diciembre, se expondrá la muestra fotográfica 'Sabores y emociones, verduras de Navarra' en Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento