Auxilian a cuatro senderistas, vecinos de Madrid y Toledo, perdidos en el Parque Natural del Lago de Sanabria

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a cuatro senderistas, vecinos de Madrid y Toledo, que se encontraban perdidos en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), según indicaron desde la subdelegación de Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a cuatro senderistas,

vecinos de Madrid y Toledo, que se encontraban perdidos en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), según indicaron desde la subdelegación de Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Según las informaciones facilitadas, en la noche del pasado día 1, el Centro Operativo de Servicios (COS) recibió una llamada telefónica del Servicio de Emergencias 112 en la que comunicaba que a cuatro personas que habían iniciado una ruta entre Laguna de Peces y Trevinca (Zamora) les había sorprendido la noche, tenían dificultades para concluir la ruta iniciada y desconocían el sitio exacto en que se encontraban.

Con los datos disponibles y como las personas desaparecidas contaban con teléfonos móviles, la central COS de la Comandancia de Zamora estableció un dispositivo de búsqueda y movilizó inmediatamente a las patrullas de servicio en la zona y Bomberos de Rionegro del Puente y fue posible su localización minutos después.

Ante los evidentes síntomas de hipotermia de alguno de los componentes de este grupo, de edades comprendidas entre los 24 y los 22 años, vecinos de Madrid y Toledo respectivamente, fueron atendidos en el aparcamiento de Laguna de Peces por una ambulancia medicalizada del Sacyl que se había desplazado al lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento