La edil de Salud expone en un congreso la experiencia de la ciudad en la promoción de la actividad física

Carmen Martín destaca el trabajo de todas las áreas municipales para que los santanderinos realicen alguna actividad física o deportiva

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno para promover la actividad física desde todas las áreas municipales, con el que se ha conseguido que tanto niños como adultos y personas mayores practiquen ejercicio físico "con más asiduidad".

Carmen Martín se pronunció así durante su intervención en el II Congreso Nacional de la estrategia NAOS en el ámbito local celebrado en Salamanca, organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y el Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Red Española de Ciudades Saludables.

La concejala remarcó que, tanto desde el Instituto Municipal de Deportes, con las escuelas deportivas, como desde la movilidad sostenible, con el uso de la bicicleta y la creación de nuevos carriles bici, la igualdad de oportunidades con el programa Mujer Plus, la participación ciudadana, con las propuestas en los centros cívicos o desde el área de salud se llevan a cabo programas que "motivan a la adquisición de hábitos saludables".

En este sentido, recordó que este año, por primera vez, Santander celebró su Semana del Deporte, dirigida a santanderinos de todas las edades para que "tuvieran la oportunidad de practicar deporte". La jornada contó con partidos, torneos, exhibiciones y talleres de aprendizaje e iniciación en diferentes disciplinas deportivas en las plazas, parques y playas de la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento de Santander estamos implicados en la mejora de la salud de los ciudadanos y promover la práctica deportiva es, sin duda, una forma de conseguirlo", destacó Carmen Martín.

La estrategia NAOS es un programa a nivel internacional que promueve buenos hábitos alimenticios, la práctica de la actividad física y en definitiva la prevención de la obesidad, enfermedad considerada la epidemia del siglo XXI.

Desde la Estrategia NAOS se recomienda que se realicen actividades físicas con niveles moderados de intensidad de aproximadamente 30 minutos al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento