La defensa de Santiago del Valle descarta un acuerdo al mantener el acusado su inocencia

El ninisterio fiscal explica que "no hay opción legal" para que no se celebre el juicio, pero entiende a la familia
Santiago Del Valle, Presunto Asesino De Mari Luz
Santiago Del Valle, Presunto Asesino De Mari Luz
EP
Santiago Del Valle, Presunto Asesino De Mari Luz

El abogado de Santiago del Valle, —acusado de la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008—, Juan López Rueda, ha descartado este lunes que se alcance un acuerdo entre las partes para evitar, tal y como ha expresado el padre de la menor, Juan José Cortés, la celebración del juicio, para el que aún no hay fijada fecha.

En declaraciones a Europa Press, López Rueda ha destacado que su defendido insiste en su inocencia, por lo que "no hay posibilidad de alcanzar un acuerdo", y aunque se pudiera proceder a una rebaja de la condena, el letrado ha resaltado que su cliente mantiene que es "inocente".

Por parte de la defensa de Rosa del Valle, acusada de asesinato, Manuel Domínguez, ha explicado que alcanzarían un acuerdo "siempre y cuando se retire la acusación" contra la hermana de Santiago, y si ésta recibiera una indemnización por los tres años que lleva en prisión. Pese a todo, ambos letrados han mostrado su respeto a la petición de la familia.

Por otro lado, la Fiscalía ha aclarado que por el procedimiento procesal, es decir, por el tipo de delito y las penas solicitadas, debe celebrarse el juicio, ya que "no hay opción legal para que no hubiera".

Asimismo, ha manifestado que desde el Ministerio Fiscal entienden la situación de la familia, y ha apuntado que trabajarán para que "sea lo menos duro posible" para los familiares.

Juan José Cortés, el padre de la menor onubense Mari Luz, fallecida en 2008, aseguró este viernes que prefiere que "no se celebre un juicio" y se alcance un acuerdo entre las partes, aunque esto supusiera menos años de condena, ya que así se evitarían "momentos muy duros".

Cabe recordar que la Fiscalía ha pedido 23 años de prisión para Santiago del Valle por asesinato y abuso sexual y 17 para su hermana por asesinato; la acusación particular 32 y 20 años respectivamente; y las defensas de ambos su libre absolución al entender que no hay pruebas para condenarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento