Las empresas del sector químico de la Región de Murcia aumentan su productividad

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UN ERROR EN EL TITULAR Y EN EL PRIMER PÁRRAFO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)) El número de empresas del sector químico de la Región de Murcia aumentan un 1% en lo que va de 2010

((

Modifiquen esta información por un error en el titular y en el primer párrafo.

Disculpen las molestias)) El número de empresas del sector químico de la Región de Murcia aumentan un 1% en lo que va de 2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha destacado la "buena marcha" del sector químico en la Región de Murcia y ha explicado, como ejemplo, que el número de empresas de este ámbito en la Comunidad Autónoma ha crecido un 1,08 por ciento en lo que llevamos de 2010, mientras que en el conjunto de España ha decrecido un 3,95 por ciento en el mismo periodo.

Marín ha realizado estas declaraciones momentos antes de la inauguración del Día de la Química 2010, de ámbito nacional, que tenía lugar este lunes en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

Allí, el consejero se ha referido a la jornada como "un día importante para nuestra industria, en concreto para el sector químico, que está aportando muchísimo al desarrollo de nuestro plan industrial 2008-2013, así como al ámbito de la internacionalización".

En lo que respecta a las exportaciones, "al tratarse de un sector que aporta un alto grado de innovación y apuesta por la I+D+i, han subido en 2010 un 36 por ciento, lo que indica el dinamismo del sector", añadía Marín.

El sector de la química en Murcia supone un 16,6 por ciento dentro del PIB del sector industrial, mientras que en el porcentaje de la región supone casi un 1,5.

Por su parte, Miguel del Toro, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, insistía en la idea de que el sector de la química "aporta investigación, conocimiento e innovación, y por consiguiente es básico para el cambio de la estructura productiva que anhelamos".

Para el presidente de la patronal, Murcia "es una potencia en el sector, como es el caso de la industria petroquímica, de las más importante de España en el refino de petróleo, o el de la industria plástico química".

"Se trata de un sector importante en la región. Una vez que el agroalimentario se ha afianzado como fundamental, y mientras se afianza el de la construcción y el de los servicios, la química tiene un papel protagonista en el cambio de la estructura productiva de nuestra Región", añadía del Toro.

El representante de las empresas murcianas también se ha referido a las pymes del sector químico. Igual que en el resto de actividades "encontramos grandes empresas y otras que alimentan a un sector que crece de forma permanente con respecto a otros que están decreciendo. Por tanto, las pymes son importantes para tirar del carro y aportar solidez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento