Capturados y vacunados 1.025 conejos silvestres en la Saca de Conejos en Fuerteventura

Iniciativa dirigida a evitar la aparición de enfermedades perjudiciales para la actividad cinegética en la isla
1.025 Conejos Silvestres Fueron Capturados, Vacunados Y Devueltos Al Medio En La
1.025 Conejos Silvestres Fueron Capturados, Vacunados Y Devueltos Al Medio En La
EP/REMITIDO
1.025 Conejos Silvestres Fueron Capturados, Vacunados Y Devueltos Al Medio En La

La participación de 487 cazadores de Fuerteventura ha permitido que un total de 1.025 conejos, 481 machos y 544 hembras, fueran capturados, vacunados de la neumonía hemorrágico vírica, desparasitados, marcados y devueltos al medio en la Saca de Conejos que tuvo lugar este domingo bajo la organización del Cabildo.

La consejería de Presidencia, Deportes y Caza que dirige Edilia Pérez tuvo todo previsto para que la saca diera comienzo simultáneamente desde las 07.30 horas en las reservas de caza de la Isla, ubicadas en Lajares, Tesjuate y Costa Calma.

Siguiendo el método establecido, los cazadores se dividieron en cuadrillas y, valiéndose de hurones y redes, fueron capturando una cantidad de conejos que, según las estimaciones del equipo técnico del Cabildo, alcanzó el 70 por ciento del total existente en las tres reservas de la isla, informó la corporación insular en un comunicado.

Un equipo de veterinarios se encargó de aplicar las vacunas y realizar los marcajes durante toda la mañana para, una vez llegada la tarde, soltar los conejos en las distintas zonas de caza del territorio insular.

Según aclaró Edilia Pérez, "ese 30 por ciento de ejemplares que no se capturan y por lo tanto queda en las reservas es importante para la recuperación de la especie, de manera que en la siguiente saca se hayan reproducido lo suficiente para llevar a cabo nuevas capturas".

Fortaleza de la especie

La consejera detalló también que en la Reserva de Costa Calma se soltaron algunos de los ejemplares vacunados para favorecer la fortaleza de la especie en la zona.

"La saca de conejos que se organiza cada año desde el Cabildo es una iniciativa que no sólo beneficia a la actividad de la caza en Fuerteventura, sino que también contribuye a evitar la proliferación de enfermedades entre las especies silvestres que viven en el campo majorero", agregó.

Esta acción, que se desarrolla en estrecha colaboración con los cazadores y también con la participación del Seprona en materia de seguridad, se complementa con otras iniciativas como la campaña de siembra o la instalación de bebederos y comederos que impulsa el Cabildo para apoyar esta actividad.

"Estas acciones y la lluvia son las que permiten contar en Fuerteventura con una buenas temporadas de caza a pesar de la aridez de la isla", concluyó Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento