La Guardia Civil detiene a 5 personas tras sustraer 100 metros de cableado eléctrico en Mazarrón (Murcia)

La Benemérita les imputa más de una decena de hechos delictivos en la comarca del Guadalentín
Material robado
Material robado
GUARDIA CIVIL
Material robado

La Guardia Civil procedió durante la semana pasada a la detención de cinco personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos tras sustraer más de 100 metros de cableado eléctrico, un motor eléctrico, gran cantidad de tubos metálicos y herramientas en el municipio de Mazarrón.

Además, a estas personas, todos de nacionalidad española y vecinos de Cartagena, se les imputa la autoría en más de una decena de robos cometidos recientemente en distintas localidades de la comarca murciana del Guadalentín, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Esta operación se enmarca en el Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

Agentes de la Guardia Civil intensificaron las vigilancias en las zonas agrícolas de Mazarrón y Lorca al detectar el incremento de hechos delictivos relacionados con la sustracción de cableado conductor de electricidad.

La pasada semana, en uno de estos servicios de vigilancia en la diputación de Ramonete, en el municipio de Lorca, detectaron un vehículo que al percatarse de la presencial policial realizó una maniobra evasiva.

Seguidamente, los agentes lograron interceptar la furgoneta huida, identificando a todos sus ocupantes e inspeccionando los efectos que transportaba en su interior, comprobando la existencia de efectos supuestamente sustraídos, como cableado de cobre, material metálico y herramientas.

Tras efectuar la investigación e instrucción de diligencias policiales, la Guardia Civil pudo constatar la autoría de este grupo de personas en más de una decena de delitos de robo con fuerza.

Con esta actuación se ha procedido a la imputación de cinco personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como R.B.P., de 38 años; P.S.R. de 39 años; F.A.M. de 26 años; J.G.P. de 26 años; J.M.F. de 48 años; todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Cartagena

Todos los detenidos, que poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, así como los efectos recuperados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento