Margarita González-Jubete encabezará la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Cáceres

La formación cree "muy difícil" llegar de nuevo a acuerdos con el PSOE de cara a formar gobierno

La arquitecta Margarita González-Jubete ha sido elegida por la Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) de Cáceres para encabezar la lista de la formación a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Cáceres. Los primeros cinco puestos de la candidatura lo completan Manuel Cruz, que fue concejal de 1999 a 2003, seguido de Patricia Sánchez, Arístide García y Milagrosa Carrero.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador local de IU, Luis Gibello, que ha asegurado que el resto de la lista sigue abierto y se irá configurando en los próximos meses tras un proceso de contactos con los movimientos sociales cacereños que quieran participar del proyecto local de IU.

Gibello ha manifestado que con esta elección de candidatos IU abre una nueva etapa con un "equipo revitalizado, con mucha ilusión y ganas de trabajar" para elevar las propuestas del partido al ayuntamiento y aportar "sensatez y cordura en la vida política municipal defendiendo en todo momento el interés general".

Según Gibello en la actual legislatura, en la que IU ha formado parte del Gobierno local durante dos años tras un pacto con el PSOE que quedó roto en el verano de 2009, "los proyectos de IU se han ido dejado en la cuneta y eso no me parece sensato".

Asimismo ha defendido el trabajo que ha realizado en el consistorio el actual concejal de IU, Santiago Pavón, del que dice sentirse "muy satisfecho" ya que lo ha tenido "muy difícil" porque "se han puesto muchas trabas para desarrollar una verdadera política de izquierdas" ya que "IU estaba muy en minoría", en el Gobierno local.

"muy difícil llegar a pactos"

Respecto a la posibilidad de reeditar el pacto de Gobierno con el PSOE en las próximas elecciones municipales, Gibello lo ve "muy difícil". "O el PSOE cambia mucho o nos parecerá muy difícil llegar a acuerdos con ellos en el futuro", ha aseverado.

En la misma línea se ha pronunciado la candidata, Margarita González-Jubete, que ha señalado que "en estos momentos no se contempla esa posibilidad" ya que en todo caso "hay que esperar a los resultados que arrojen las urnas" y que espera sean favorables a IU ya que el objetivo del nuevo equipo es "no sólo mantener el concejal, sino aumentar la representación en el ayuntamiento", ha dicho González-Jubete.

Según la candidata el objetivo de IU es "ilusionar a los cacereños" con su proyecto entendiendo la política "como un servicio a la sociedad y no al servicio del partido", ha dicho al tiempo que apuesta por impulsar la democracia participativa en la institución y defender la "austeridad y la sobriedad" como la fórmula para salir de la crisis económica actual.

Por su parte, el responsable local de IU ha resaltado también el hecho de que en los cinco primeros puestos se integren tres mujeres, lo que demuestra, a su juicio, "el compromiso por la igualdad" y ha destacado que Margarita González-Jubete "haya sido recibida con satisfacción por muchos sectores de la sociedad cacereña", según ha dicho Gibello.

Cabe recordar que Margarita González-Jubete, hija del que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Jesús González-Jubete, lleva trabajando desde hace tres años en el área de urbanismo de la coalición de izquierdas y ha organizado varias jornadas sobre este tema y promovido la política que IU ha defendido en cuestiones como la de El Corte Inglés, el Cimov o el Plan General Municipal (PGM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento