Sonidos malabaristas

Canteca de Macao se estrena en la provincia con ritmos de fusión y letras cargadas de conciencia social. Les acompaña la magia de los malabares.
Los músicos de Canteca de Macao, de «buen rollito» antes de un concierto.
Los músicos de Canteca de Macao, de «buen rollito» antes de un concierto.
Foto
Los músicos de Canteca de Macao, de «buen rollito» antes de un concierto.
‘Cachai?’Los malabares y la fusión musical, en su máxima expresión, aterrizan en el escenario de Nave 8 este domingo gracias a Canteca de Macao.

La banda, integrada por nueve músicos madrileños, representa el auge de la multiculturalidad nacida y criada en la calle. Su estilo musical es un auténtico crisol de ritmos de rumba, ska, reggae y palos flamencos que desde 2003 hace las delicias del público afín y cada vez más numeroso al género musical del mestizaje.

En un periodo corto de existencia como grupo, Canteca de Macao ha invadido las salas de conciertos con un directo enérgico y arrollador que ha sobrepasado las barreras del mundo artístico para convertirlos en abanderados de la cultura mestiza.

Eso sí, con una carga social y de denuncia en sus canciones, influenciada por su costumbre de montar improvisadas jam-session en las plazas madrileñas con músicos callejeros de todas las procedencias.

Por si estos elementos no fueran suficientes para sus seguidores, Canteca de Macao riza el rizo y sus espectáculos van acompañados de exhibiciones de malabares, a cargo de su componente más activo, Zulo.

Además, su mestizaje cuenta con el sello suramericano, gracias a las dos últimas incorporaciones: el percusionista Juancho, de origen venezolano, y Danilo, el flautista chileno. La banda también cuenta entre sus filas con personal andaluz y manchego, aunque por el momento se muevan por la capital del reino.

Anita, Lucía, Azelga, Chemu, Chiki, Juancho, Mao y Zulo prometen un espectáculo que trasciende más allá de la música.

Colegueo de lujo

Su «vicio» de tocar en la calle e intercambiar ritmos musicales ya ha facilitado que Canteca de Macao cuente con colaboradores de lujo en su primer trabajo discográfico Cachai?. Se trata de Elbicho, Samba de Rua y Desechos. Han compartido escenarios con Los Delincuentes y Boicot, entre otros.

* Nave 8 en Sant Vicent del Raspeig. Calle Bronce, s/n. Mañana sábado a las 22 horas. Precio: de 10 a 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento