La FER afirma que el "dinero sigue sin circular, la morosidad aumenta y el crédito continua estancado"

Doménech asegura que hay dos Comunidades Autónomas del Mediterráneo "a punto de hacer quiebra"
Julián Domenech
Julián Domenech
EP
Julián Domenech

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha afirmado esta mañana que, "a pesar de los medidas impuestas por las distintas Administraciones, el dinero sigue sin circular, la morosidad aumenta y el crédito continua estancado".

El responsable de los empresarios riojano ha realizado estas manifestaciones en la presentación del 'Barómetro empresarial de La Rioja', que en esta ocasión se ha dirigido a la financiación y a la morosidad. Para su desarrollo se han realizado 246 encuestas.

Para Doménech la obtención de financiación bancario a largo plazo "se está convirtiendo en un grave problema para las empresas, así como que la obtención de financiación pública, a nivel nacional y regional, no funciona".

Ha apuntado que "existe un 57 por ciento de empresarios que manifiestan dificultades para la gestión de cobros a clientes". Además un 67 por ciento de los encuestados cree que el número de impagos se han incrementado con respecto a 2009, y van a allá al indicar que hay un 76 por ciento que cree que los impagos de clientes "van a incrementarse aún más a lo largo de 2011".

Doménech ha señalado que incluso hay dos Comunidades Autónomas que "están a las puerta de hacer quiebra". Aunque no ha querido desvelar sus nombres, ha señalado que son del Mediterráneo, para después matizar que es conocido que tanto Cataluña, como Comunidad Valenciana o Andalucía son las que tienen mayor nivel de endeudamiento.

Ante ello, ha reclamado a las Administraciones públicas "se reduzcan los impuestos y se cumpla y desarrolle la Ley de Morosidad, además de mejorar sobretodo la gestión y eficacia de la financiación pública, que es escasa y llega tarde".

El presidente de la FER ha afirmado que los políticos "tiene la obligación de gobernar y poner medidas correctoras, pero están más pendientes de buscarse en el Gobierno su paracaídas de salida".

También ha indicado, Doménech que las perspectivas de recuperación "son malas", hasta el punto que economista de la CEOE auguran entre 4 y 8 años para salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento