Aspromonte alcanza "firmes puntos de encuentro" con BBK para la adecuación de la plantilla

El sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, ha anunciado este lunes que ha alcanzado "firmes puntos de encuentro" con BBK "acerca de la necesaria adecuación de la plantilla en el futuro BBK Bank- Banco CajaSur, así como en el alcance de la misma y el tipo de medidas para alcanzarla", fundamentalmente vía prejubilaciones.
CajaSur
CajaSur
EP
CajaSur

El sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, ha anunciado este lunes que ha alcanzado "firmes puntos de encuentro" con BBK "acerca de la necesaria adecuación de la plantilla en el futuro BBK Bank- Banco CajaSur, así como en el alcance de la misma y el tipo de medidas para alcanzarla", fundamentalmente vía prejubilaciones.

Así lo ha destacado el presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, dando lectura a un comunicado, asegurando que ello ha sido posible a su sindicato, "asumiendo su responsabilidad" de ser el mayoritario en CajaSur, "y ante la dejación de funciones del resto de secciones sindicales de la entidad, como ocurriera en las negociaciones de la fallida fusión con Unicaja, ha venido manteniendo diversos contactos de alto nivel con representantes de BBK, tendentes a valorar el nivel de coincidencia en el diagnóstico de la situación y, por lo tanto, en las soluciones".

El resultado es que Aspromonte ha lanzado este martes "un mensaje de optimismo y tranquilidad a la plantilla y la opinión pública", por la existencia de los mencionados "importantes puntos de encuentro" con BBK para el citado ajuste de plantilla, pero "siempre primando la voluntariedad y las fórmulas no traumáticas, en la línea de lo que se está haciendo en el sector".

De hecho, "viendo la buena predisposición de BBK, las coincidencias existentes en el moderado, razonable y necesario ajuste de plantilla y en que deben respetarse todas las condiciones retributivas y de trabajo de los integrantes de la entidad", en Aspromonte estiman que "no debe existir problema alguno en alcanzar el deseable acuerdo laboral, a través del necesario proceso formal de negociación. Igualmente es obvio decir que, con estos parámetros, cualquier acuerdo que suscriba Aspromonte en la futura mesa laboral sería muchísimo mejor para nuestra plantilla, tanto en conservación de empleo como en retribuciones, que el pretendido por Unicaja el pasado 21 de mayo".

En consecuencia, Aspromonte ha solicitado, y para ello ya cuenta "con el visto bueno y compromiso de BBK Bank, que se convoque lo antes posible al Comité Intercentros de CajaSur para iniciar el proceso negociador formal".

Finalmente, Torres ha concluido la lectura del comunicado afirmando que, "para lograr materializar un acuerdo en la mesa laboral en esta línea se hace necesaria la reedición de una mayoría suficiente de Aspromonte en las elecciones sindicales del próximo 24 de noviembre", aunque también ha solicitado "la adhesión del resto de secciones sindicales de CajaSur al reto de concretar esta senda abierta" por Aspromonte, invitándoles "a trabajar por el mejor acuerdo posible durante la negociación en el Comité Intercentros, donde están representados" junto a Aspromonte.

Campaña "malintencionada"

Por otro lado, el vicesecretario de Relaciones Exteriores de Aspromonte, Antonio Luis Cuesta, ha dado lectura a otro comunicado respecto a lo que considera que es "una ofensiva coordinada del PSOE a través de su portavoz parlamentario, de algún medio afín y de CCOO, que ha emitido, coincidente en la misma línea al 100 por 100, una circular interna oficial hoy en CajaSur, con el objetivo de asustar a la plantilla al hablar de 1.000 despidos".

Ante esto, Aspromonte asegura que "los firmes puntos de encuentro con BBK distan infinitamente de parecerse a esa terrible cifra. Tan alejado está de esos números el moderado ajuste sobre el que estamos trabajando coordinadamente con BBK que hablar de 1.000 despidos no puede tratarse de un mero error, sino que se trata de información coordinada y malintencionada buscando, como ya viene siendo tradicional, el terror y la coacción por la vía del miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento