Once provincias se mantienen en alerta por riesgo de nieve y fuertes vientos

  • Parte de la flota pesquera está amarrada en A Coruña y Pontevedra, donde el temporal ha provocado desprendimientos de tierra.
  • En Huesca se prevé que se acumulen de 5 a 12 centímetros de nieve.
  • EL TIEMPO: La previsión | Mapa de temperaturas |Mapa de lluvias
Mapa de la previsión de lluvias y nieve.
Mapa de la previsión de lluvias y nieve.
EL TIEMPO
Mapa de la previsión de lluvias y nieve.

Un total de once provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran en alerta por riesgo de vientos costeros, nevadas y viento, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de fuertes vientos costeros. También afectarán, aunque con menor intensidad, a Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

A causa de la nieve, la Aemet mantiene la alerta amarilla (riesgo) en Navarra, Lleida y Huesca, donde se prevé una acumulación de nieve de entre 5 y 12 centímetros.

Castellón se encuentra en alerta amarilla ante el riesgo de rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.

La flota, amarrada en A Coruña y Pontevedra

Parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanece amarrada a causa del mal tiempo que afecta a Galicia durante las últimas horas, aunque la flota de la provincia de Lugo está faenando con total normalidad. Las lluvias, el granizo y el viento han causado desprendimientos de piedras y tierra, así como alguna inundación, caídas de árboles y la formación de placas de hielo, mientras que un rayo rompió una tubería de gas en el municipio de Narón (A Coruña).

Además, en la localidad ourensana de Coles se registró sobre las 8.50 horas el derrumbe de un muro en la carretera que va a Ourense, en una zona de curva, que ocupaba un carril de circulación.

Predicción para el martes

Aemet prevé para el martes, nevadas débiles en el pirineo occidental y central, viento fuerte en el sur de Cataluña y norte de la comunidad valenciana y en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominio de poco nuboso con nubes altas en la zona centro.

En el noreste de las islas Baleares y de Cataluña, posibilidad al principio de algún chubasco localmente moderado y con tormenta, en el norte de las islas Canarias de mas relieve intervalos nubosos, y poco nuboso en el sur.

Nieblas matinales en el interior oeste peninsular. Las temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso en general y las temperaturas diurnas sin cambios o con cambios ligeros.

Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular. Los vientos serán de componente oeste flojo o moderado en la península y Baleares con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, noreste de Cataluña y en Baleares, en Canarias viento del noreste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento