Junta, Subdelegación y Ayuntamiento se reúnen este lunes para abordar el futuro parque del Benítez

La delegada del Ejecutivo andaluz en Málaga, María Gámez; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna --en representación del Ministerio de Fomento-- se reúnen por primera vez este lunes, en la Delegación de la Junta, para abordar el futuro parque del Campamento Benítez.

La delegada del Ejecutivo andaluz en Málaga, María Gámez; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna —en representación del Ministerio de Fomento— se reúnen por primera vez este lunes, en la Delegación de la Junta, para abordar el futuro parque del Campamento Benítez.

Después de que la Junta de Andalucía y Fomento se comprometieran a cofinanciar esta iniciativa, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga convocó a una reunión a los representantes de la Subdelegación y el Consistorio.

Gámez ha informado de que defenderá que estos terrenos se conviertan en "un gran espacio verde para el disfrute de los ciudadanos" y, para conseguirlo, ha subrayado que "hay que tener ambición y amplitud de miras". Además, la también candidata del PSOE a la Alcaldía en las municipales de 2011 ha pedido, a través de su videoblog, la colaboración a los malagueños para diseñar "juntos" el futuro parque.

"Tras años de enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno central por este tema, la reunión del lunes tiene que ser el punto de inflexión que nos permita tener un gran parque en los terrenos del Benítez", ha manifestado la delegada de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha resaltado que el proyecto del Campamento Benítez "se encontraba bloqueado por el litigio que sobre su propiedad mantienen el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Fomento, y, gracias a una propuesta de la Junta para la firma de un convenio, se vislumbra una salida, después de que el Gobierno central se mostrara partidario del acuerdo". AYUNTAMIENTO

Por su parte, el alcalde de Málaga abogará por la necesidad de que el proyecto "sea algo más ambicioso" que el planteado inicialmente por la Junta —limpieza de los terrenos, reforestación arbórea, adecentamiento de caminos interiores e instalación de zonas infantiles de juego o equipamientos deportivos—, que tendría un coste estimado de dos millones de euros. "Es muy corto de presupuesto y de ambición", ha considerado.

Según el primer edil, 15 o 20 millones de euros es "una cifra adecuada para hacer un parque urbano", y ha apostado por que este espacio verde en el antiguo recinto militar acoja flora mediterránea. En su opinión, se trata de "ideas sensatas y razonables que no encarecen el proyecto y que lo hacen más atractivo".

"No cuesta nada que por el mismo precio los ciudadanos puedan pasear por este espacio y que, además, sea objeto de visita por su interés botánico", ha indicado, agregando que "son dos objetivos que vienen bien para la ciudad de Málaga y para su economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento