El centro comercial Rabassa duplicará el tráfico de la autovía A-7 en Alicante

  • Los responsables de Tráfico en Murcia esperan la apertura de Ikea en Alicante y Valencia para aliviar sus atascos
  • Sólo con las previsiones de visitas de la multinacional sueca del mueble, pueden transitar 41.000 vehículos al día
  • Con el resto de establecimientos, triplicará el centro comercial más grande de la ciudad, el Alcampo de La Goteta

La inminente construcción del mayor centro comercial de Alicante, en Rabosa, con el hipermercado del mueble Ikea, duplicará el tráfico en sus accesos, situados en la autovía del Mediterráneo en dirección a Murcia y Valencia, así como el acceso a la Universidad y la autovía Central.

Sólo las previsiones de Ikea, de 15 millones de visitantes al año, significan un tránsito diario de más de 41.000 vehículos contando domingos y festivos, aproximadamente el mismo tráfico que circula hoy por la A-7 en ese punto.

Atascos en Murcia

El ejemplo más palpable de lo que va a pasar está en Murcia, donde esa misma autovía, a la altura del centro comercial donde se encuentra Ikea, soporta ahora 75.000 vehículos cada día, muy por encima de cualquier vía alicantina.

Preguntado acerca de esta evolución, el jefe provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Jiménez, se interesó por la apertura de Ikea en Alicante y en Valencia (Paterna) para aligerar los atascos que sufren allí, al repartirse el volumen de consumidores. Algu- nos fines de semana y puentes festivos, siguen las colas kilométricas en su zona.

En Rabassa, el centro comercial completo ocupará 140.000 metros, y las obras arrancarán el año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento