Cinco espectáculos de danza y dos talleres conforman el ciclo 'DanZ' del civivox Iturrama

El objetivo es crear un espacio de creación artística enfocado al mundo de la danza y la expresión corporal

Cinco espectáculos de danza y dos talleres prácticos conforman el ciclo 'DanZ. El cuerpo como vehículo de expresión. Un espacio de creación corporal', que comienza este lunes, 15 de noviembre, en el civivox Iturrama de Pamplona.

Así, hasta el 24 de noviembre tendrán lugar cinco espectáculos de danza y dos talleres, que tienen como objetivo crear un espacio de creación artística enfocado al mundo de la danza y la expresión corporal a través del arte, la danza, el circo y el cuerpo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El objetivo es que los participantes aprendan, adquieran y desarrollen un espíritu crítico y creativo, basándose en lo que les rodea y en sus propias experiencias. 'DanZ' está basado en la participación y en el desarrollo de temas que impliquen la necesidad básica del ser humano de expresar sus emociones a través del cuerpo y la mente.

Abrirá el telón de este ciclo el espectáculo 'Disonancias', del grupo Zig Zag Danza, el lunes, a las 20 horas, en civivox Iturrama. La obra acerca al público a la vejez del ser humano, pues es el momento en el que se recapitula sobre la vida.

Este ciclo continuará el martes en civivox Iturrama a las 20 horas, de la mano de la compañía artística Pasos de Integración, que pondrá en escena su espectáculo de danza 'Y tú, ¿cómo lo ves?'. Esta compañía está formada por 38 personas con discapacidad intelectual que forman parte de la Fundación Atena.

El viernes quien subirá al escenario de civivox Iturrama será la compañía Circustanzia, con el espectáculo 'Frágil', una combinación de circo y danza contemporánea, que representa un viaje físico y visual al universo interior de tres personas que se enfrentan a las contradicciones propias del proceso de crecimiento y búsqueda de la propia identidad.

La semana que viene tendrán lugar los dos últimos espectáculos. El lunes, 22 de noviembre, a las 20 horas, Carmen Larraz pondrá en escena 'Simbiosis', obra que refleja el encuentro de uno mismo con su propia imagen con el límite del espejo que les separa.

Finalmente, cerrará el ciclo la compañía Kon Moción y sus 'Improvisaciones'. Esta compañía nació en 2007 en el Centro Huarte ante la necesidad de investigar y expresar en danza. Está formada por personas de distintos ámbitos, como el teatro, la expresión corporal y la danza, que representarán una obra dirigida por la coreógrafa Becky Siegel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento