Taxi, el nuevo grupo de ex miembros de Melón Diesel inicia el jueves en CASYC su gira por España

Taxi, el grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel inicia el jueves 18 en CASYC su gira por distintas ciudades de España.
Concierto De Taxi El Jueves 18
Concierto De Taxi El Jueves 18
EP/REMITIDO
Concierto De Taxi El Jueves 18

Taxi, el grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel inicia el jueves 18 en CASYC su gira por distintas ciudades de España.

Las entradas para este concierto están a la venta en la red de cajeros de caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

Tras la separación del quinteto, los componentes crearon dos bandas: Taxi (compuesta por Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja) y Área 52 (por Guy Palmer y Adrián Pozo).

Mientras que esta última apostó por el rock en Inglés, Taxi han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.

Poco tiempo tras la separación, Ferro, Fa y Bugeja retomaron su vida musical, presentando varias actuaciones en locales de la zona de Gibraltar bajo el nombre No Eye Dear (con la colaboración del grupo, también gibraltareño, Chango Mutney).

Con tiempo y paciencia, los componentes fueron desarrollando su principal proyecto, que se convertiría en lo que ahora es Taxi.

Siguieron contando con la colaboración de dos de los componentes de Chango Mutney (Chris y Tristán) para sus conciertos aunque, de manera oficial, siguen siendo ellos tres los componentes inamovibles del equipo.

El 15 de marzo de 2005 salió a la venta su álbum debut Libre por la editora SONY / ATV Music Publishing. Su producción tuvo lugar entre Sevilla y Los Ángeles, por obra de Luis Villa.

Asimismo, colaboraron en él Rafa Sardina como ingeniero de sonido y los hermanos Matt y Greg Bissonette a cargo del bajo y la batería respectivamente.

La gran mayoría de los temas incluidos en este disco tienden especialmente a un rock rápido y potente, y desprenden gran optimismo, mensaje que al parecer el grupo quería transmitir a sus fans tras la ruptura de Melón Diesel y su regreso como Taxi.

Su segundo álbum, llamado Mil Historias fue lanzado el 26 de junio de 2006 bajo la editora DRO Atlantic y Warner Music. Entremezcla temas cercanos a la balada con otros de mayor rapidez rítmica.

En esta ocasión fue el propio grupo el encargado de la producción junto con Danilo Ballo, quien ya colaboró en el disco "Real" (Melón Diesel) En propias palabras de los componentes, éste fue un álbum que se tomaron con calma y sobre el que tuvieron control absoluto.

Quizá este álbum pueda ser considerado como el mayor tributo de la banda a sus fans, pues se comprometieron a usar hasta 400 fotos de estos para el diseño de la caja y el libro interior.

El sonido de este disco se aleja del rock puro y duro del anterior y juega con ritmos mucho más melódicos.

El nuevo álbum llamado Mirando Atrás, lanzado el 2 de septiembre de 2008, que reversionó algunos de sus grandes temas junto con otros de la época de Melón Diesel, como los famosos "Contracorriente" o "Grita".

El tema que dio nombre al álbum, "Mirando Atrás", pese a no ser nuevo y haberse dado a conocer ya anteriormente (en conciertos y mediante el DVD de la versión especial del álbum previo) fue la primera vez que se incorporó oficialmente a uno de sus discos.

Además, al repertorio se añadieron 2 temas inéditos: "Diez Mil Excusas", y su adaptación al castellano del tema "Better Days" del grupo escocés Gun, bajo el título "Algo Mejor".

Para la elaboración de este disco contó con la colaboración de otros artistas como Álvaro Urquijo (Los Secretos), Dani Marco (Despistados) y Susana Alva (Efecto Mariposa).

La producción corrió a cargo de Carlos Nerea (encargado también de la percusión), mientras que la edición y distribución pasó a manos de Warner Music.

Los músicos que participaron fueron Vicente Climent (batería), Marcelo Fuentes (bajo) y Tito Dávila (teclados).

La grabación se realizó en el estudio El Cortijo (Málaga) y el mezclado llevado a cabo por Red Led (Madrid).

El cuarto disco de Taxi salió a la venta el 18 de mayo de 2010, bajo el nombre de Aquí y ahora, bajo la dirección del conocido productor Jesús N.Gómez, y cuyo primer sencillo es "Aunque me pidas perdón".

El videoclip del tema se grabó el 15 de abril en Madrid, con la colaboración de todos los seguidores que quisieron acercarse al local donde se rodó el video.

En septiembre de 2010, Taxi fue nominado a los grammy latinos en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, por Aquí y Ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento