Blanco advierte de que es "mentira" que Portugal pidiese desviar fondos del AVE Vigo-Oporto para el de Lisboa-Madrid

Asegura que "pronto" volverá a Galicia para inaugurar dos nuevos tramos de la autovía del Cantábrico
ministro de Fomento, José Blanco
ministro de Fomento, José Blanco
EP
ministro de Fomento, José Blanco

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que es "mentira" que el Gobierno portugués pidiese desviar fondos europeos de la línea del AVE Oporto-Vigo para la correspondiente con Lisboa-Madrid, ya que —dijo— fue "una pregunta de un eurodiputado conservador portugués". Fue el comisario de Transportes europeo el que mostró el rechazo al trasvase de partidas.

Para el dirigente socialista, ésta constituye una de las "mentiras" del Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo, al que contradice, y con el que discrepa por, en su momento, haber planteado al Gobierno portugués que no se destinarán recursos del AVE Oporto-Vigo a la línea Lisboa-Madrid.

Así, José Blanco ha acusado a los dirigentes de Galicia de "sólo saber mentir y hacerse las víctimas para tapar su incompetencia" durante el mitin para presentar la candidatura de los socialistas a la Alcaldía de Lugo, encabezada por José López Orozco, y a la Presidencia de la Diputación, liderada por José Ramón Gómez Besteiro; José Blanco

Ante un auditorio de más de 2.000 personas, en un acto que estuvo acompañado por un magosto, Blanco proclamaba, y entre sonoros aplausos, Blanco ha proclamado que en "Galicia se ha vuelto a instaurar la política del victimismo, del lloriqueo" y, ha añadido, "es la política de la incompetencia". "Son unos incompetentes y la incompetencia la trasladan en confrontación con el gobierno de España", ha objetado.

"Hay una cosa que no soporto y que me voy a rebelar contra ella, que es contra la mentira, el victimismo y la incompetencia, y estos gobernantes gallegos sólo saben mentir, hacerse las víctimas para tapar su incompetencia", ha manifestado.

De actuaciones en Galicia, Blanco ha anunciado que en "poco tiempo" volverá a Galicia para inaugurar dos nuevos tramos de la autovía del Cantábrico. No dejó escapar la oportunidad de exigir de Feijóo que haga la autovía Lugo-Sarria-Monforte. PRESUPUESTOS

El ministro de Fomento se refirió, en otro momento de su intervención, a los presupuestos del próximo año y sobre este asunto advirtió de que "si hay algo sagrado es no hacer un sólo euro de recorte en materia educativa". "Cada vez que recortamos un euro en política educativa estamos cercenando las posibilidades de futuro de la gente que necesita de la formación para abrirse paso", ha considerado y agregado que "una carretera y una autovía puede esperar un año, pero un estudiante no puede perder un año de estudio por perder una beca".

Previamente, el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, pidió a los candidatos socialistas "un compromiso con aquellos que precisan más de la política", poniendo el acento en los más de 230.000 gallegos en el paro.

Concluyó el acto político el alcalde y candidato a la reelección, José López Orozco, que agradeció al PSOE "la confianza" depositada en él, al tiempo que anunció que trabajará "más por el bienestar de los lucenses", en materia de políticas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento