El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía que se derogue el decreto ley de reordenación pública de forma "inmediata" e insta a "recortar altos cargos y coches oficiales, porque no son funcionarios los que sobran".

En un acto público en El Viso del Alcor (Sevilla), Arenas recuerda que 30.000 funcionaros salieron este sábado a la calle para "quejarse por tata soberbia de la Junta". "El PSOE cree que el poder es suyo y que saldrán elegidos hagan lo que hagan, por lo que continúan sin escuchar a los funcionarios", añade.

Así, explica que la Junta se centra en los recortes de la Administración pública "por abajo, y no por arriba", tras insistir en la necesidad de que hayan "menos altos cargos y coches oficiales, menos consejero y menos colocados políticos". "No sobran funcionarios, sino personal político de la Junta", sentencia.

En este sentido, insiste en que el PP-A no persigue "la revancha y volver la tortilla para que la Administración esté al servicio del Partido Popular, sino para que esté al servicio ciudadano".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.