Ariel sienta la cabeza

El veterano pero incombustible Ariel Rot desembarca en Alcantarilla con un nuevo trabajo discográfico cargado con once canciones del mejor rock.
Ariel Rot vuelve, más maduro, con un nuevo disco bajo el brazo.
Ariel Rot vuelve, más maduro, con un nuevo disco bajo el brazo.
Archivo
Tras casi treinta años en la música, Ariel Rot presenta su séptimo disco en solitario, Ahora piden tu cabeza, un trabajo que confirma que el artista ha emprendido un camino muy alejado del éxito fácil.

Dos años después de su último CD en directo, el ex componente de Tequila y Los Rodríguez vuelve con una obra muy personal (y cuidada hasta la última nota), que demuestra que ha invertido el tiempo en crecer como músico.

En cada una de sus once canciones se esconde una labor realizada con cuidado y cariño. Este disco es una muestra de buen rock cargado de influencias como el swing de los cuarenta hasta el tango, todo ello aderezado con unas letras que hablan de madurez y de estar de vuelta de la vida. La madurez que ha adquirido en lo profesional también ha llegado a lo personal.

Aunque tiene las mismas ganas de componer que cuando empezó, le preocupa «mucho más la vida que el arte». Se siente un superviviente y ha cambiado la vida nocturna y sus excesos por los pañales de su segundo hijo.

* Centro Cultural de Alcantarilla. Mañana sábado a partir de las 21.30 horas. 12 euros.

Un rockero emigrado

Ariel Rot huyó de la dictadura argentina cuando sólo tenía 16 años. Madrid fue su destino. Allí entró en contacto con el grupo Spoonful Blues Band, que más tarde pasaría a llamarse Tequila, con el que se convirtió en un verdadero ídolo de masas. Después vendrían Los Rodríguez y, a sus 45 años, siete discos en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento