La Junta de Extremadura, las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y la Cámara de Comercio Luso Española organizarán el día 27 de este mes de noviembre el VIII Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo.

Esta convivencia tendrá lugar en Herdade das Argamassaa de Campo Maior (Grupo Delta Cafés), con la finalidad primordial de promocionar los vinos extremeños y alentejanos.

Las categorías participantes serán vinos DO (DOC) o regionales distribuidos en seis categorías, en concreto, Blanco Joven; Blanco fermentado o envejecido en madera; Rosados; Tinto Joven o con menos de tres meses en madera; Tinto envejecido en madera de tres a seis meses (inc); y Tinto con más de seis meses de estancia en madera

Durante los día 25 y 26 de noviembre dos enólogos profesionales formarán el jurado que se encargará de evaluar mediante cata ciega dichos caldos, publica el portal 'Extremaduraempresarial' y recoge Europa Press.

Así, dentro de cada categoría se seleccionarán los tres mejores vinos que recibirán respectivamente los premios Arabel Oro, Arabel Plata, y Mención de Honor.

De igual modo, durante la convivencia del día 27 se conocerán los resultados y se hará la entrega efectiva de los premios.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.