Aumentha insta a los voluntarios a aplicar en las ONGs "todo el potencial" de las redes sociales

La empresa cántabra Aumentha Social Media, especializada en la formación y desarrollo de proyectos de redes sociales, ha instado a voluntarios a aplicar a las ONGDs en las que desempeñan su trabajo "todo el potencial" de las redes sociales.
Curso ONGs y redes sociales
Curso ONGs y redes sociales
EP
Curso ONGs y redes sociales

La empresa cántabra Aumentha Social Media, especializada en la formación y desarrollo de proyectos de redes sociales, ha instado a voluntarios a aplicar a las ONGDs en las que desempeñan su trabajo "todo el potencial" de las redes sociales.

Esta compañía ha impartido durante el viernes y el sábado el curso 'Herramientas TIC y Web 2.0 para la comunicación y gestión de las ONGD', organizado por la Coordinadora Cántabra de ONGS para el Desarrollo y la Universidad de Cantabria, que lo reconoce con un crédito académico.

El curso se ha celebrado en la Casa de la Solidaridad 'José Félix García Calleja', y a él han asistido una veintena de personas relacionadas con el mundo de la cooperación y el desarrollo, las ONGs y el voluntariado.

El responsable de la formación y fundador de Aumentha, Juan José Cacho, les ha explicado a los asistentes las posibilidades de las redes sociales para sus organizaciones, como la interactividad, la rapidez o las características multimedia.

Desde Aumentha se les han expuesto a los participantes casos de buenas y de malas prácticas en el uso de herramientas como Facebook o Twitter, y se han enseñado algunas campañas virales basadas en estas técnicas y que alcanzaron gran éxito.

Además, en el curso se han puesto las bases para la definición de una estrategia de promoción de su imagen y actividad para sus organizaciones en las redes sociales, y se ha hecho hincapié en que cada una de estas herramientas puede responder a un objetivo diferente, cuestión que es necesario planificar con antelación.

Esta iniciativa formativa parte de la Coordinadora de ONGD's, el Aula de Cooperación Internacional de la UC y la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

El curso ha incluido también un módulo de comunicación tradicional, impartido por un periodista profesional, en el que se ha enseñado a los participantes algunas de las técnicas básicas en la relación con los medios de comunicación.

Igualmente, esta apuesta formativa ha contado con un taller práctico, centrado en herramientas como los blogs, los Wikis o las redes sociales, que finalizó con una propuesta de práctica real para los alumnos, que se continuará desarrollando de forma on line.

AUMENTHA

Aumentha Social Media está especializada en proyectos de formación en social media, redes sociales, comunicación tradicional, on line y desarrollo Web.

Esta empresa, cuya Web se puede visitar en la dirección www.aumentha.com forma a responsables y empleados de empresas, instituciones y ONG's en el uso de herramientas como Facebook, Twitter y otras redes sociales que pueden ayudarles a desempeñar su trabajo.

En la formación se abordan aspectos como las buenas prácticas en redes sociales, la reputación digital, el branding, la creación de imagen de marca, el uso apropiado de cada red o los peligros y riesgos que puede implicar un uso incorrecto (de estos nuevos canales).

Pero además, esta empresa desarrolla sus propios proyectos de social media para los clientes, y ambién abordará la comunicación tradicional, desde la organización de eventos hasta la elaboración de diagnósticos informativos pasando por la elaboración de notas de prensa o los dossieres de medios.

Asimismo, esta compañía fundada por el ingeniero informático Juan José Cacho trabaja en el desarrollo de aplicaciones Web a medida de las necesidades del cliente y en la creación de páginas Web, dentro de las nuevas tendencias del diseño en Internet.

Aumentha cuenta con una extensa red de profesionales de los campos de la formación, el diseño gráfico, la consultoría, el periodismo, así como las nuevas tecnologías y las áreas multimedia y audiovisual.

Coordinadora de ong's

La Coordinadora Cántabra de ONG's Para el Desarrollo es una entidad que agrupa a una treintena de organizaciones no goburnamentales que realizan labores de apoyo a las poblaciones de los países empobrecidos.

Desde la Coordinadora se da a conocer el trabajo de las ONGD, entre las que se encuentran Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), Ayuda en Acción, Entreculturas, Intermón Oxfam, Promoción y Desarrollo (PROYDE), Manos Unidas, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) e Intered.

La Coordinadora es también un lugar de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y desde el que plantear propuestas en el ámbito de la cooperación internacional y la solidaridad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento